Catupecu Machu: la banda íntima e interactiva

La banda fue la gran invitada al cierre del ciclo "Intimo e interactivo" que se emite por MuchMusic. Un centenar de fanáticos estuvo presente en el show. Déborah Del Corral, Geraldine Neumann y Juan Mónaco, entre otros famosos, se unieron a la fiesta.

Fueron los grandes protagonistas de la noche. Y allí estuvieron sus seguidores, incluidos los personajes de la moda, el deporte y el espectáculo que se identifican con su música. El canal de televisión MuchMusic cerró el ciclo "Intimo e interactivo" con la presencia estelar de Catupecu Machu como banda invitada.

La formación musical argentina, creadora de un estilo único e inconfundible, protagonizó el último envío del consagrado programa, que por primera vez fue grabado en alta definición y llegará a la audiencia el sábado 29 de noviembre, a las 19.

Entre las figuras que presenciaron el concierto estuvieron las modelos Déborah Del Corral, Geraldine Neumann y Jimena Butilengo, y los tenistas Mariano Zabaleta y "Pico" Mónaco. En la vip del lugar aprovecharon para ponerse al día mientras un centenar de fanáticos esperaba el tan ansiado show.

Déborah Del Corral y Juan Mónaco, dos de los invitados con más onda.

La conducción estuvo a cargo de Maitena Aboitiz,  quien conversó con los integrantes acerca de su último material discográfico. El escenario simuló ser una sala de ensayo en la que la dinámica fue la misma: los miembros estuvieron enfrentados, como suele suceder. La puesta en escena combinó, entonces, la estética del grupo con la fotografía del canal.

Minutos antes del concierto, en el que presentaron “Plan B”, “Grandes esperanzas”, “Entero o a pedazos”, “Y lo que quiero” y “A veces vuelo”, la banda habló de su presente y de su relación con la fama, al tiempo que interactuó con el público. “Nos encanta hacer discos, esta energía y estar entre nosotros”, puntualizó Fernando.

Catupecu Machu en plena charla.

Así comienza la historia...

En abril de 1994, tres jóvenes con ansias de marcar una página en la historia del rock se reunieron y dieron forma a lo que años después se consagraría como una de las bandas mejor posicionadas del nuevo milenio: Catupecu Machu.

Luego de Dale!, su placa debut, la formación pisó fuerte y creció de la mano de su líder. A partir de entonces, participó de importantes festivales, se llevó numerosos reconocimientos y fue vista como una de las agrupaciones más enérgicas del rock argentino.

Su consagración llegó en diciembre de 2001, cuando se subieron al vertiginoso escenario de Obras y despertaron la pasión de cientos y miles de espectadores dispuestos a escuchar el nuevo material del grupo.

Fernando Ruiz Díaz en acción musical.

Si bien su estilo deambula por varios géneros, los caracteriza el sello indeleble de su pasión por el rock. Su éxito se debe a la capacidad de sorprender show tras show, la innovación, la mezcla de géneros y la idoneidad musical.

Catupecu se sumó al listado de artistas que pasaron por el escenario de MuchMusic, entre ellos, Babasónicos, Keane, Fito Páez, Good Charlotte, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres y Bersuit.

"Plan B", Catupecu Machu.

En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia