Deportes

Godoy Cruz y Argentinos, dos viejos conocidos del ascenso

El equipo de la Paternal y el Expreso jugaron 10 veces, 8 en la B Nacional. Los partidos siempre fueron parejos y reñidos. La última vez que Argentinos ganó en Mendoza fue hace 5 años.

Godoy Cruz y Argentinos son dos viejos conocidos de la Primera B Nacional. La historia siempre ha sido muy pareja entre ambos equipos, pocas veces  se ganaron a domicilio.

Antes de repasar antiguos partidos entre el Tomba y el Bicho, daremos un vistazo a la actualidad del equipo conducido por Néstor Gorosito que ayer logró el pase a semifinales de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Estudiantes.

El campeonato local no le sonríe al conjunto de la Paternal que ha cosechado sólo 14 puntos, dos más que Godoy Cruz. Los dirigidos por Pipo apuestan la mira en la Copa dejando de lado el certamen domestico.

Argentinos no ganó como visitante en lo que va del campeonato y es el equipo más vapuleado fuera de su estadio con 15 tantos en contra. Para encontrar la última victoria fuera de los límites de su campo hay que retroceder hasta la fecha 16 del torneo pasado cuando superó por 1-0 a Arsenal con gol de Peñalba.

Desde aquel juego hasta hoy, Argentinos, jugó 8 juegos fuera del Diego Armando Maradona, de los cuales empató 4 y perdió cuatro.  Es con 4 puntos uno de los peores equipo fuera de su feudo.

Lejos de su barrio no ha le han pitado penales a favor, si dos en contra. En la fecha 1 contra Arsenal y en la 9 contra Lanús, ambos fueron convertidos.

El equipo sufrió tres expulsiones en lo que va del campeonato: Gabriel Auche y dos de Sergio Escudero. Los tres acrílicos rojos fueron mostrados en condición de visitante.

El juez del partido del sábado, será Rafael Furchi que al equipo de Buenos Aires lo dirigió sólo en la fecha 9 contra Lanús donde perdió 4 a 2 y le cobró un penal en contra. Por su parte el hombre de negro no dirigió a Godoy Cruz en lo que va del campeonato.

La historia entre Godoy Cruz y Argentinos  refleja partidos apasionantes y siempre parejos.  En la B Nacional 8 juegos con 4 triunfos para el Expreso y 3 para el equipo de la Paternal. Sólo un empate. En la máxima categoría jugaron dos veces, en la temporada 2006/07, cuando el Bicho ganó en el apertura 1 a 0 con gol de Quinteros y en el Clausura fue triunfo del Tomba 2 a 0 con goles de Arzuaga y Pérez.

Uno de los partidos más emotivos fue el que jugaron la mañana del domingo 15 de noviembre de 1996 en el estadio del Deportivo Español. Argentino y Godoy Cruz peleaban el campeonato y el local ganaba 2 a 0, pero terminó perdiendo 3 a 2 con una gran tarea de Gustavo Lillo, Pablo Gómez y Ariel Preyra.

Otro juego emotivo fue el del Clausura 2003, con un Feliciano Gambarte colmado el equipo de la Paternal venció por la mínima diferencia con gol de Fito González de penal. Ese día el goleador que venía de San Martín de San Juan hizo señas de bastones en su camiseta y se registraron algunos pequeños incidentes en la tribuna. Desde aquella tarde que el Bichito no puede ganar en Mendoza.

Tal vez el último gran juego entre estos rivales en la B Nacional, fue el de la Pre -Promoción de la temporada 2004 cuando en el Gambarte, el equipo cuyano ganó 1 a 0 con un gol de chilena de Leo Torres y en el Diego Maradona perdió 2 a 0. El entrenador de aquel equipo de Argentinos era Sergio Batista.

En Primera división el debut del Tomba fue contra el conjunto Rojo y perdió 1 a 0  con gol Jorge Quinteros de tiro libre. En el Clausura Godoy Cruz ganó 2 a 0 con tantos de Martín Arzuaga y Enzo Pérez.


Equipo de las dos Camisetas

Sebastián Torrico: Gonzalo Prosperi, Juan Herbella y Fernando Batista; Matías Arce, Darío Alaníz, Daniel Garipe, Gerardo Solana y Norberto Ortega Sánchez; Pablo Gómez y Gabriel Caiafa. DT Sergio Batista.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes