Deportes

Adrián González: "Hicimos méritos para estar donde estamos"

El marcador lateral derecho de San Lorenzo que regresará el domingo próximo como titular ante Gimnasia de Jujuy, advirtió hoy que su equipo está "acostumbrado a la presión" que supone la obligación de ganar, porque desde el comienzo del Apertura fue "protagonista".

“Lo ideal es obtener el triunfo lo antes posible. Llevamos tres partidos sin ganar, pero tenemos la chance de afrontar este encuentro en el primer puesto y de local. Y estamos acostumbrados a la presión porque fuimos protagonistas desde el comienzo del certamen. Hicimos méritos para estar donde estamos”, declaró González a radio Del Plata.

El marcador lateral dijo que por más que revise “en la memoria”, él no encuentra “equipos que hayan ganado un torneo de punta a punta”.

“Nos faltó ser regulares en el juego. Perdimos en estos partidos el buen trato de pelota y debemos volver a la fuente del buen juego. Pero no tenemos que cambiar la forma de jugar, sólo recuperar la tenencia de la pelota, que es la mejor forma de superar al contrario. Cuando los dejamos hacer, sufrimos. Por eso, hay que seguir buscando variantes ofensivas”, explicó.

González consideró que el estado “anímico” del plantel “va de la mano de los buenos rendimientos” y aceptó que el grupo de jugadores debió apelar a la “autocrítica” para resurgir.

“Tenemos seis finales y las posibilidades de ser campeones siguen dependiendo de nosotros. Hablamos mucho y si logramos volver a la fuente del buen juego, nos recuperaremos”, aseguró.

El defensor remarcó que Gimnasia de Jujuy “con un punto se irá conforme, debido a su “pelea por la permanencia” en primera división, por lo que será un rival “durísimo”.

El entrenador Miguel Angel Russo confía en que el Tribunal de Disciplina de la AFA no suspenda al mediocampista Cristian Ledesma, quien fue informado por el árbitro Sergio Pezzotta al término del clásico contra Boca.

El director técnico dispuso hoy una práctica de fútbol en el Bajo Flores en la que opuso al medio campo y la delantera titular una línea de tres zagueros, conformada por Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce y Cristian Tula, para tratar de imitar el estilo defensivo de Gimnasia de Jujuy.

San Lorenzo formaría con: Agustín Orión; González, Aguirre, Bianchi Arce y Aureliano Torres; Diego Rivero, Ledesma, Juan Manuel Torres y Pablo Barrientos; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:56
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016