La Capital sale a pedir que levanten los desechos de los perros

Distribuirán bolsitas para que los vecinos se hagan cargo de lo que dejan sus mascotas en las veredas. Mirá el cronograma de entrega en las plazas de la Ciudad.Para ello los chicos de la Casa del Discapacitado han confeccionado bolsas especialmente diseñadas para levantar las deposiciones de los perros en la vía pública, que se entregarán gratuitamente los sábados de 17.30 a 19.30 en las plazas de la Ciudad según un cronograma prestablecido.

La Municipalidad de la Capital lanzará este viernes en el Parque Central una campaña de limpieza de los desechos de las mascotas. Será bajo el lema “Que a tu mejor amigo también lo quieran tus vecinos”.

La iniciativa comunal busca generar conciencia sobre la importancia de recoger los desechos de los perros en los lugares públicos.

Para ello los chicos de la Casa del Discapacitado han confeccionado bolsas especialmente diseñadas para levantar las deposiciones de los perros en la vía pública, que se entregarán gratuitamente los sábados de 17.30 a 19.30 en las plazas de la Ciudad según un cronograma prestablecido. También se entregará un volante con recomendaciones en el cuidado de los perros.

Cronograma entrega de bolsas en las plazas:

Sábado 8 de 17.30 a 19.30.

·         Plaza Pedro del Castillo (Alberdi e Ituzaingo).

·         Plaza Independencia.

·         Plaza Cobos (José Federico Moreno y Jujuy).

·         Plaza Matons (Martínez de Rosas y Newbery).

·         Plaza Sarmiento (Buenos Aires y Montecaseros).

La comuna informó, además, que "recoger los desechos de tu mascota en los espacios públicos, son vía de contagio de enfermedades bacterianas y parasitarias para el hombre".

De acuerdo con la información suministrada, pueden provocar: quistes en los ojos y en los pulmones, retraso en el aprendizaje y diarrea.

Opiniones (3)
16 de octubre de 2017 | 23:52
4
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estoy harta de andar sorteando cacas por las veredas. Espero que pongan muchos cestos especiales para estos desechos y que les recolecten su contenido. Deberían prohibir que los perros orinen libremente en las plazas, en todo caso que tengan zonas.
    3
  2. Parece q no alcanza con vender las joyas de la abuela y pagar GRANDES cifras a empresas tercerizadas de limpieza. Este es un aviso q da la muni, dentro de poco seguro se vienen las multas!!! a recaudar sres!!!
    2
  3. Seguro que ahora Fayad va a salir a matar a los perros de la gente que no levanta sus desechos. Muy fácil ordenarle a la gente que sea "responsable" cuando UD no ha colocdo UN cesto de basura en la mayoría de los barrios de Capital. Está bien la medida, obviamente todos debemos colaborar, pero es INAPLICABLE, de nuevo, porque no se le brinda herramientas a la gente. Para cuando la esterilizacion???
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes