Deportes

El año que viene se disputará el Mundial de Clubes de rugby

Los equipos más poderosos del rugby internacional de clubes se enfrentarán en Singapur el año próximo en el inaugural Desafío Mundial de Clubes, anunciaron los organizadores.

Los clubes de la Liga Premier Inglesa Gloucester y Saracens, junto con el conjunto australiano del torneo Super 14 Western Force y un club de Francia, que todavía no ha sido nominado, se medirán en la batalla de los hemisferios por la Copa WCC, le dijo a la agencia de noticias Reuters el ex jugador inglés Phil Greening.

El desafío es la creación del retirado hooker de los Wasps Greening, quien realizó una gira por Australia con los British and Irish Lions en el 2001.

Los enfrentamientos de julio de 2009 tendrán lugar en el centro de la ciudad de Singapur en el famoso club de cricket y Greening dijo que el evento está planeado para que lo organice Singapur, al menos, durante los próximos años.

"Esta será la primera vez que clubes profesionales con jugadores de nivel mundial como Mike Tindall, Chris Jack y Matt Giteau jueguen en Singapur", dijo Greening.

"Es una gran oportunidad para traer un evento de rugby de clase mundial a Asia (...) con la histórica Padang de fondo, el Desafío Mundial de Clubes tendrá algo para todos", agregó.

El desafío será el primero de su clase en cualquier lugar en el mundo, donde los clubes de todo el globo compiten en un torneo con el sistema tradicional de 15 jugadores, destacaron los organizadores.

El ministro de deportes de Singapur, Teo Ser Luck, le dio la bienvenida al innovador evento.

"Esto es ciertamente otra marca en los esfuerzos de Singapur para convertirse en el centro del deporte en la región del Pacífico asiático", dijo a periodistas.

"Mientras Singapur continúa atrayendo un creciente número de importantes acontecimientos deportivos, incluyendo la próxima regata oceánica Volvo y los Juegos Olímpicos Juveniles del 2010, esperamos tener el Desafío Mundial de Clubes como otro agregado a nuestro calendario deportivo", afirmó.

Los clubes llegarán a la ciudad estado del sudeste asiático el 24 de julio y el Desafío Mundial de Clubes está programado que dure una semana.

Greening dijo que en futuros años el evento incluirá campeones europeos y del Super 14 por invitación.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:42
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic