Deportes

La Liga Nacional de Básquetbol tendrá su clásico marplatense

El clásico de la ciudad Feliz entre Peñarol y Quilmes se jugará mañana en Olavarría, en un partido adelantado de la duodécima fecha de la primera fase de la LNB.

El clásico marplatense entre el puntero de la Zona Sur, Peñarol, que será local en el Parque Guerrero de Olavarría, y Quilmes se jugará mañana en un partido adelantado de la duodécima fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Además, este viernes se jugarán otros seis partidos, todos correspondientes a la undécima fecha del certamen más federal de Argentina.

Anoche se disputaron dos partidos, el postergado de la novena fecha de la zona norte Libertad 75, Olímpico 69 y el adelanto de la fecha 12da. Lanús 69, Boca 87 por la zona sur.

El duelo marplatense se jugará por primera vez, luego de setenta ediciones, en otra ciudad, en este caso en Olavarría, debido a que Peñarol decidió eso porque no puede utilizar el Polideportivo Islas Malvinas, que se está remodelando para la final de la Copa Davis.

Los otros dos partidos correspondientes a la undécima fecha, de la Zona Sur, fueron reprogramados por el Area de Competencia de la Asociación de Clubes de Básquetbol para el próximo domingo, donde Peñarol, desde las 21.30, recibirá a Boca Juniors, mientras
que Lanús, a las 21, será local ante Quilmes.

El estadio Parque Guerrero será escenario del tradicional choque del básquetbol marplatense, con Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza como jueces, donde Peñarol, puntero de la Zona Sur con 18 unidades, tratará de continuar en la senda del éxito que lo mantenga al tope de la tabla como único líder.

Por el lado de Quilmes, que tiene 13 unidades pero un partido menos, tratará de tomarse desquite de la derrota que sufrió frente a su tradicional rival el 8 de octubre pasado, por la segunda fecha, cuando el conjunto "milrayita" lo venció por 85 a 73 en  el Polideportivo Municipal de Mar del Plata.

El en el conjunto quilmeño la novedad más importante pasa por la ausencia de Ezequiel Dentis, quien en el último partido frente a Boca sufrió un golpe en la nariz, que le provocó una lesión que lo dejó fuera de las canchas por tres semanas.

El programa de partidos a jugarse mañana por la undécima fecha es el siguiente: Zona Norte, a las 20, Obras Sanitarias-Regatas (Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán); 21.30, Ben Hur-Sionista
(Alejandro Ramallo y Fabricio Vito); 21.30, Atenas-Ciclista Olímpico (Roberto Setembrini y Jorge Chávez); 22.00, Quimsa-Libertad de Sunchales (Marcelo Latorre y Oscar Britez).

Zona Sur: a las 21, Bahía Blanca Estudiantes-Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Pablo Estévez y Sergio Tarifeño); 21.30, Independiente de Neuquén-El Nacional Monte Hermoso (Diego Rougier y Raúl Mosi).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:20
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic