A seis horas de ingresado a la morgue aún tenía temperatura

Esto lo reconoció el director del Perrupato, Gustavo Patti. Es que, Isidoro Ovando, si bien salió del Micro Hospital de Junín con un certificado de "fallecido", en la morgue del Perrupato advirtieron que el cuerpo no perdía temperatura. Los familiares habían alertado de que el hombre sufría de catalepsia. La causa de la muerte la ofrecerá la Justicia.

La noticia del obrero rural que sufrió un desvanecimiento en Junín y por quien se elaboró un certificado de fallecido en el Micro Hospital de ese departamento, ahora se ha transformado en un confuso episodio por el cual nadie informa a ciencia cierta lo que verdaderamente ocurrió.

Es que, desde el Hospital Perrupato, donde ingresó Isidoro Ovando, muerto por lo que diagnosticó un médico del Centro de Salud de Junín, han reconocido que “a las cuatro o seis horas de ingresado a la morgue, por parte de la Policía Científica, donde nosotros no tenemos injerencia, el cuerpo no había perdido temperatura”, informó oficialmente desde ese prestigioso nosocomio de San Martín, el director Gustavo Patti.

La toma de los signos vitales, a las “cuatro o seis horas de ingresado a la morgue”, según informó Patti, se realizó debido a una alerta de los mismos familiares, quienes contaron que Ovando “ya había repetido en el pasado unas cinco o seis veces el cuadro de desvanecimiento”, agregó el profesional médico.

Sin embargo, el director del Hospital Perrupato, desmintió la versión policial que había ventilado que en ese nosocomio se habían dado cuenta que en verdad Ovando tenía signos vitales.

Aunque “no había perdido temperatura”, Patti sostuvo que “al momento de ser revisado el cuerpo del hombre no presentó signos vitales, eso lo demostró un electrocardiograma que salió plano”, dijo el médico aludiendo a que no presentaba actividad cardíaca alguna.

Pero el caso sigue siendo confuso a partir de que en el Micro Hospital de Junín, al momento de ser atendido, directamente sobre la caja trasera de la camioneta donde sus amigos lo trasladaron de urgencia, el médico de guardia le tomó los signos vitales en forma manual

En ese momento se dio conocimiento a la Policía de Mendoza quienes enviaron al personal de Científica que a su vez comprobaron que Ovando no mostraba signos de violencia. Recién en ese momento, luego de que Ovando permaneció una hora y cuarenta y cinco minutos en la camioneta, se emprendió el traslado del cuerpo del obrero rural rumbo a la morgue del Perrupato.

Allí fue cuando comenzó la historia sobre la supuesta negligencia observada en el Micro Hospital de Junín por la que ahora la causa oficial del deceso de Ovando está en manos de la Justicia. “Yo no puedo afirmar cuál fue la causa del fallecimiento”, dijo Patti, explicando que habrá que esperar que la Justicia determine cuál fue la causa de la muerte.

Sin embargo no se ha iniciado hasta el momento ninguna investigación más profunda por el inusual caso, ya que ni los familiares ni algún allegado a Ovando han radicado denuncia alguna para determinar si en verdad hubo negligencia en el Micro Hospital de Junín.

Consultado sobre lo que supone Gustavo Patti acerca de la causa de la muerte, dijo que “podría ser muerte súbita o alguna complicación por una posible catalepsia, pero en verdad eso ya no depende de nosotros”, remarcó.
Opiniones (2)
18 de enero de 2018 | 07:55
3
ERROR
18 de enero de 2018 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Según el diccionario de la Real Academia, catalepsia es: (Del lat. catalepsis, y este del gr. %u03BA%u03B1%u03C4%u1F71%u03BB%u03B7%u03C8%u03B9%u03C2, acción de coger, sorprender). 1. f. Med. Accidente nervioso repentino, de índole histérica, que suspende las sensaciones e inmoviliza el cuerpo en cualquier postura en que se le coloque. Actualmente es casi imposible confundir a una persona muerta con otra que no lo está por muy grave que sea su estado.
    2
  2. A MAS DE UN AÑO DE GESTION ESTE GOBIERNO ESTA CONGELADO....
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos