Deportes

Del Potro entrena en Shanghai y espera su "fortuna"

El único representante argentino abrirá el Masters chino en la noche del sábado ante Djokovic. La sola participación asegura 100 mil dólares, idéntica cifra obtenida por partido ganado.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, realizó hoy una intensa práctica en Shangai con miras a su debut en el Masters de la ATP, que se producirá en la madrugada del domingo frente al serbio Novak Djokovic, en partido válido por el Grupo Dorado.

El tenista nacido en Tandil, octavo en el ranking mundial de la ATP, jugará el sábado a las 23.30 -hora de Mendoza- frente al temible Djokovic (3), con quien perdió la única vez que se enfrentaron, en el US Open del año pasado. 

El Grupo Dorado se completa con el ruso Nikolay Davydenko (5) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (7), quienes se enfrentarán a continuación del partido entre el argentino y el serbio.

Davydenko le ganó a Tsonga la única vez que se enfrentaron, en el ATP de Moscú 2007.

Respecto de Del Potro, con su clasificación al Masters le dio continuidad a la tradición argentina de tener presencia en el torneo que reúne a los ocho mejores de la Carrera de Campeones, algo que sólo se vio interrumpido en 2007.

Desde 2003 siempre hubo al menos un argentino en el torneo y Del Potro continuará el camino iniciado por "La Legión", que alcanzó su punto máximo en 2005, cuando David Nalbandian se coronó campeón en Shangai tras vencer en la final al suizo Roger Federer.

El ahora número uno del equipo argentino de Copa Davis, tras desplazar en el ranking a Nalbandian (11), cumplió este año una campaña brillante en la que conquistó los ATP de Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington.

En tanto, en el otro grupo, el Rojo, estarán el suizo Federer (2), el escocés Andy Murray (4), el estadounidense Andy Roddick (6) y el francés Gilles Simon (9), quien ingresó al torneo en reemplazo del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, afectado por una lesión en la rodilla derecha.

Federer es el máximo candidato al título y a llevarse el torneo por quinta vez en las últimas seis ediciones, ya que se coronó en 2003, 2004, 2006 y 2007, una serie impresionante apenas interrumpida en 2005 por Nalbandian.

Respecto de Del Potro, cada uno de los tres partidos que jugará en Shangai son claves, porque cada triunfo dará 100 puntos para el ranking mundial, algo importante en la cuenta del escalafón de la ATP para 2009.

En cuanto a lo económico, sólo por participar del Masters cada jugador percibe 100.000 dólares e idéntica suma se otorga por partido ganado, mientras que por triunfar en semifinales se pagarán 315.000 dólares y la victoria en la final será recompensada con 625.000 dólares.

En tanto, la organización del torneo informó que por ganar el Masters de forma invicta se pegará 1.340.000 dólares.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic