Es otro el sospechoso del crimen de la Alameda

La investigación por el asesinato de Juan Francisco Lucero (29) no sufrió un giro inesperado, más bien continuó su curso natural. Guillermo Ariel Del Curto (37) fue vinculado con el homicidio porque creyeron que era el propietario del bar Banzai. Por ello, se entregaría a la Justicia ya que el nuevo sospechoso sigue siendo el dueño de ese local.
Artistas mendocinos iniciaron una cruzada.

Guillermo Ariel Del Curto (37) está desvinculado totalmente —aunque no de manera oficial— de la causa que investiga el crimen del joven Juan Francisco Lucero (29), aunque esté mencionado en el expediente judicial. Sin embargo, a quien continúan buscando es al dueño del bar Banzai, el verdadero sospechoso. La confusión policial se debió a que en el inicio de la investigación creyeron que el dueño del negocio era del Curto. Ese sujeto es quien huyó en moto luego de efectuar seis disparos, cuatro contra Lucero.

El abogado del actor planteó desde un primero momento la inocencia de su defendido, incluso lo hizo a través de la prensa. Además, trascendió que se entregaría este jueves a la Justicia.

Las argumentaciones del letrado, para fundamentar la inocencia de Del Curto, coincidieron con los nuevos datos que reveló la investigación. El actor no es el asesino pero sí lo sería el dueño del bar Banzai, debido a que desde el primer momento se dijo que el propietario del negocio fue quien le disparó a Juan Francisco Lucero (29), en la madrugada del domingo pasado. Pero, quienes iniciaron la investigación creyeron que Del Cruto era el dueño del bar.

Pero lo llamativo es que el local, ubicado en Remedios de Escalada y Maipú (en la Alameda), de Capital, fue pintado con insultos y también escribieron el nombre de Del Curto. Quizá esto fue intencional, para implicar al actor en el crimen.

La investigación había recaído en la fiscalía de Liliana Curri, pero las versiones cruzadas hicieron que la misma pasara, este miércoles por la mañana, al fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello.

Allegados a la pesquisas solicitaron no publicar el nombre del sospechoso, quien tiene 27 años, para no incurrir en posibles errores ni entorpecer la investigación.

No obstante, quien fue señalado desde primer momento como el asesino sabe que se lo buscaría en algún momento. La madre del sospechoso, por estrategia o porque realmente es la verdad, le dijo a MDZ: “Hace mucho tiempo que no tengo contacto con él”.

Incluso, al consultarle sobre el caso, la mujer manifestó que "de algo sé por los diarios", con  tono despreocupado.

Sin embargo, extrañamente, en la guía telefónica aparece que la titularidad de la línea telefónica, donde vive la madre del nuevo sospechoso, está a nombre de su hijo; además, ella vive a una cuadra de la casa de Del Curto.

En las próximas horas habrá novedades, según explicaron fuentes ligadas a la investigación que insistieron en no revelar más detalles, debido a que por este crimen una persona —el actor— fue señalada como asesina , debió esconderse y que posiblemente le será difícil  limpiar su nombre.

Movida de los actores en apoyo a Del Curto
Parte de la comunidad de artistas piden que apoyen al actor Guillermo Del Curto (37), quien fue sindicado como autor del asesinato de Juan Francisco Lucero (29). A través de una cadena de correos electrónicos, cuyo asunto es “Ayudemos a Guille”, los artistas piden que quienes puedan aportar a la causa se presenten en la Justicia. Sostienen que el hasta ahora sospechoso es inocente y que la madrugada del crimen estuvo en Tupungato.

Un grupo de artistas confeccionó el mail para ayudar al actor, por ahora prófugo. Parte de la comunidad ligada al teatro mendocino sostienen que el acusado el actor no podría haber matado al joven, ni siquiera estuvo en el bar de la Alameda donde se generó el conflicto, y mucho menos que sea el propietario. Además, indicaron que no tiene moto.

Por ello, un grupo de artistas mainifestaba en el cuerpo del correo electrónico: “Queridos compañeros, pedimos colaboración, para esclarecer un hecho aberrante. Uno de nuestros compañeros, Guillermo Del Curto está implicado en un asesinato ocurrido este sábado por la noche en la Cuarta Sección. Sabemos que él no estuvo presente y los que lo conocemos sabemos que él no es la persona implicada. Pedimos por favor, aquel que pueda aportar datos, que haya estado esa noche en las inmediaciones de Casa Usher —donde ocurrió el crimen— y conozca de los hechos y pueda aportar cualquier dato para aclarar el caso. Cualquier aporte nos ayuda”. Luego dejaron tres teléfonos para que se comuniquen quienes posean versiones distintas a las judiciales.

Uno de los iniciadores de esta estrategia es CC Berríos, otro conocido actor de Mendoza y muy amigo de Del Curto. En diálogo con MDZ expresó que “la persona que comparte conmigo el alquiler de la casa estuvo con él —por del Curto— en Tupungato esa noche. Además, el lunes se iban a Sudráfrica a trabajar, cosa que no pudieron hacer por esta situación”, contó.

Sin dudas, que los amigos del actor y sus colegas sentirán alivio al enterarse que ya no es sospechoso de ese crimen y que en realidad nunca debió serlo. El verdadero sindicado como presunto autor de los disparos contra el joven fue siempre el dueño del bar.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:02
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes