Diputados puntanos aprobaron cambiar la hora en abril

El proyecto aprobado establece para esa provincia "como hora oficial, durante el período del calendario anual comprendido entre las cero hora del segundo domingo de octubre y las 24 horas del segundo sábado de abril, la del Huso Horario de 3 horas al Oeste del Meridiano de Greenwich (GMT -3)".

La Cámara de Diputados de San Luis aprobó hoy el proyecto que establece los nuevos husos horarios para la provincia, por lo que en abril, cuando todas las provincias del este vuelvan a la hora del resto del país, los puntanos tendrán una hora menos.

La diputada Patricia Gatica, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, fue quien brindó los fundamentos del proyecto, que fue tratado sobre tablas y contó con el voto negativo de los diputados opositores Juan José Laborda Ibarra y Eduardo Estrada Dubor, quienes cuestionaron la iniciativa.

En su articulado, el proyecto aprobado establece para esa provincia "como hora oficial, durante el período del calendario anual comprendido entre las cero hora del segundo domingo de octubre y las 24 horas del segundo sábado de abril, la del Huso Horario de 3 horas al Oeste del Meridiano de Greenwich (GMT -3)".

También dispone "como hora oficial, durante el periodo del calendario anual comprendido entre las cero hora del segundo domingo de abril y las 24 horas del segundo sábado de octubre, la del Huso Horario de 4 horas al Oeste del Meridiano de Greenwich (GMT -4)".

También faculta al gobierno a modificar esos periodos, "en forma excepcional o cuando resulte conveniente como consecuencia de las evaluaciones sobre la implementación del cambio de la hora oficial en el territorio Provincial y de la armonización con los Husos Horarios que se adopten en la Región de Cuyo".

Por último, establece que se derogan "todas las disposiciones que se oponga a la presente Ley", la que "entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y Judicial de la Provincia" y que se gire "para su revisión a la Cámara de Senadores de la provincia".

La Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores de San Luis envió a ese cuerpo legislativo un extenso documento, en oposición a su tratamiento, en el que da varias razones por las cuales considera que no es conveniente para los habitantes de la provincia su aplicación.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 03:33
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial