Robaron $17.000 durante un asalto a Molykote de calle Chile, de Capital

Tres individuos armados ingresaron al local, encerraron a los empleados en un baño y se llevaron todo el dinero de la caja fuerte y 100 cheques. Los encargados de la firma cerraron las puertas del negocio durante la tarde.

Aproximadamente a las 16 de este miércoles asaltaron la firma de lubricantes Molykote, ubicada en pleno centro mendocino. Tres individuos armados ingresaron al negocio, amenazaron a empleados y los encerraron en un baño. Luego sustrajeron $17.000 y 100 cheques de la caja fuerte.

Los ladrones sorprendieron a todos los que estaban en el local de calle Chile 1.759, de Capital, debido a que sus apariencias eran llamativas; tenían lentes extraños, quizá para esconder parte de sus rostros.

Imprevistamente sacaron sus armas y amenazaron a todos los presentes, una decena de empleados, quienes inmediatamente fueron reducidos.

Los intimidaron diciéndoles que no les sucedería nada si ninguno intentaba ser héroe. Aclararon que se trataba de un asalto y que no tenían intenciones de herirlos.

De este modo, y por lo tanto sin oponer ninguna resistencia, los asaltantes llevaron hasta un baño a las víctimas y las encerraron.

Dos de los delincuentes fueron hasta la oficina donde está la caja fuerte mientras que el tercero se quedó en el pasillo que da al baño. Al respecto, se desconoce si en la puerta del local había cómplices, aunque los pesquisas especulan que no escaparon a pie.

También agregaron que por la modalidad del robo se trató de un plan, no fue un “al voleo”, aunque esto no significa que —completaron los investigadores— supieran de la existencia de la suma sustraída: $17.000.

En ese sentido, en una de las firmas de lubricantes más importantes de Mendoza, fundada por Dardo A. Lucero, es natural que se maneje esa cantidad de dinero, incluso a veces más.

Por ello, los asaltantes, que no eran improvisados según fuentes policiales, conocían los movimientos del negocio y donde se encontraba la caja fuerte. Los sabuesos anticiparon que investigarán quiénes se convirtieron en ex empleados en el último año como posible pista, en el caso de que existan personas despedidas o que hayan renunciado por discrepancias con las autoridades de la firma.

En cuanto al robo en sí, los delincuentes tomaron todo el efectivo mencionado y 100 cheques que no podrán ser cobrados, además de cuatro equipos Nextel. Luego huyeron.

Minutos más tarde las víctimas lograron salir del baño y llamaron al 911. Dos móviles policiales se trasladaron hasta el lugar y confeccionaron el procedimiento de rigor. Posteriormente, la Oficina Fiscal Nº 13, de Capital, inició una investigación a cargo la ayudante de fiscal Florencia Santander por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.

Los testigos (víctimas) comenzaron a brindar sus testimonios en esa dependencia judicial aproximadamente a las 19.30 de este miércoles. Iban de a grupos mientras que otros empleados se quedaron en el negocio de calle Chile.

Estos habían bajado las persianas metálicas, no había venta al público de los productos Molykote y se negaron a dar precisiones sobre lo ocurrido.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 16:34
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México