Deportes

Congreso deportivo en las escuelas, en Mendoza

Fue presentada la tercera edición, que se hará el 17 y 18 de noviembre en el Centro de Congreso y Exposiciones. Está destinado a profesores y licenciados en educación física, y a docentes de instituciones educativas.

Organizado por la Secretaría de Deportes y la Dirección General de Escuelas y auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto de Educación Física Dr. Jorge Coll, se realizará por tercera vez el Congreso Nacional, que busca fomentar la práctica deportiva en niños con edad escolar y reflexionar sobre la los valores sociales que genera la práctica deportiva. 

En el acto, realizado en el Salón “Patricias Mendocinas” del Cuarto piso de Casa de Gobierno, estuvieron presentes, la directora General de Escuelas, Iris Lima; la secretaria de Deportes, Beatriz Barbera, el director de Fomento Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación , Gabriel Andreu; la Directora de Educación Física de la D.G .E, Verónica Palmieri y el director del Instituto de Educación Física de Mendoza, Raúl Brioude. 
 

Durante el evento, se brindaron todos los detalles del congreso que se ha realizado anteriormente en Entre Ríos, Buenos Aires y que en la tercera edición tendrá como cede nuestra provincia.

Los funcionarios destacaron el valor que representa para Mendoza albergar un espacio de capacitación donde disertarán destacados profesionales del deporte y la educación. 

En su discurso, Beatriz Barbera, expresó que “Estar lanzando este congreso es muy importante para nosotros, porque nos va a permitir crear un espacio de reflexión y aprender de los máximos referentes de la temática a nivel nacional en cuanto a la calidad y cantidad de deporte que necesitan los chicos en las escuelas”.

La funcionaria manifestó además, que “Estamos unidos para generar más espacios deportivos para fomentar valores como solidaridad, cooperación, respeto y trabajo en grupo”.    
 
A su vez, Gabriel Andreu, reconoció que “es un honor para la Secretaría de Deportes de la Nación realizar este importante congreso en Mendoza.

Nuestra intención es conseguir ciudadanos bien formados y que estos tengan la posibilidad de practicar deporte desde temprana edad en la Escuela ”, a lo que agregó: “Esto sólo se puede realizar en forma conjunta entre todos los sectores que intervienen en la formación de los ciudadanos.

Esperamos seguir trabajando en esta provincia y sabemos que vamos a conseguir los resultados que pretendemos”. 

El congreso, cuenta con cuatro ejes centrales que son: 

 Gestión y organización del deporte en la Escuela 

 Deporte, didáctica y currículum, en la formación de los profesorados en educación física 

Contexto socio-cultural y Actividad física 

Deporte en la escuela para promoción de salud. 

Los interesados en participar y/o adquirir mayor información deben comunicarse a los siguientes teléfonos: 

Instituto de Educación Física: 4229265 

Dirección de Educación Física de Mendoza: 4492862 

Área de Capacitación, Secretaría de Deportes de la Nación : (011) 4704 1604. 

Vía email: congresode@deportes.gov.ar

Web: www.piprestaciones.com.ar/deporteenlaescuela

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016