Deportes

Venus Williams sobre Obama: "Increíble que EEUU pueda tenerlo"

La tenista estadounidense celebró la llegada del primer presidente negro en su país. "Esto va a dar más oportunidades a la gente, y más gente va a trabajar duro y dirá 'sí, puedo hacer lo mejor sin importar mi origen'", dijo la deportista.

La tenista estadounidense Venus Williams calificó hoy como "increíble" que Estados Unidos pueda tener jefe de la Casa Blanca a un mestizo como el electo presidente Barack Obama.

"Pienso que es increíble que Estados Unidos tenga la oportunidad de tener a alguien que es mestizo o como quieran llamarle. Afortunadamente, esto va a dar más oportunidades a la gente, y más gente va a trabajar duro y dirá 'sí, puedo hacer lo mejor sin importar mi origen'", dijo la deportista negra en Doha, donde disputa el Masters de tenis femenino.

Williams se declaró muy cercana a "cómo las cosas fueron en el pasado". "Mi padre nació en Louisiana, un lugar en donde no le mostraban respeto, donde no podía decir nada".

"Amo a mi país y amo mi pasaporte, pero también es un país que se ha convertido en intolerante con las minorías étnicas y de color", agregó.

Barack Obama fue elegido el martes como presidente de los Estados Unidos, el primero de raza negra en la historia que alcanza la jefatura de la Casa Blanca.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic