Unos 10.000 autoconvocados protestaron contra el proyecto de las AFJP

Los manifestantes que protestaron contra el proyecto oficial sobre la estatización de las AFJP hoy escucharon las palabras del rabino Sergio Bergman, quien habló desde un escenario desprovisto de banderías políticas. Luego habló Alfredo De Ángeli, quien fue solicitado por la multitud.

Unas 10 mil personas asistieron esta tarde al acto donde se manifestaron los autoconvocados que protestaron contra la iniciativa del Ejecutivo nacional de estatizar el sistema de AFJP.

Los asistentes congregados en la intersección de las calles Rivadavia y Callao, casi al final del acto por el que se montó un escenario sin banderías políticas, lograron escuchar las palabras del ruralista Alfredo De Ángeli, quien hoy estuvo concentrado en los incidentes por los cuales cerca de las 15 fueron liberados tres manifestantes que se enfrentaron la Policía de Buenos Aires.

La presencia de De Ángeli, si bien no estaba prevista, se produjo sobre el escenario en el que había hablado antes el rabino Sergio Bergman, debido al pedido espontáneo de los miles de autoconvocados presentes.

Si bien se observaron algunos políticos opositores al Gobierno durante el acto, el escenario no mostró telón de fondo alguno, debido a que la intención de la protesta era mantener distancia con alguna expresión de tipo política.

La desconcentración pacífica de los autoconvocados se produjo minutos antes de las 19, en contraste con el ánimo expresado esta mañana cuando se produjo el choque con las fuerzas de prevención de la provincia de Buenos Aires.

Según los manifestantes, mañana la protesta se reiniciará a partir de las 7 de la mañana, cuando inicie la marcha de los autoconvocados desde el Obelisco en la Capital Federal.

 
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:08
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'