La Policía arrestó al director de una escuela por abuso sexual

El hecho ocurrió en Catamarca, el presunto depravado, que está a cargo de una sede rural, quedó detenido acusado de someter sexualmente a una niña, a quien habría amenazado con desaprobar si contaba lo que sucedía.

El director de una escuela rural del departamento catamarqueño de Pomán fue detenido acusado de abusar de una alumna de 8 años y será separado de su cargo preventivamente, informaron fuentes judiciales y educativas.

Mario Chasampi, director de la Escuela Maderera de San Antonio, del departamento Saujil, fue demorado anoche y hoy quedó detenido, acusado de abusar de una niña en forma reiterada, desde 2005.

La detención de Chasampi se produjo luego de que la madre de la niña se enteró de los hechos de abuso y radicó la denuncia en la comisaría departamental de Pomán y en la fiscalía penal de Andalgalá.

Fuentes de la investigación informaron que "el docente, valiéndose de su cargo, satisfacía sus bajos instintos, amenazándola que la desaprobaría si contaba lo sucedido".

Chasampi está acusado de "abuso sexual con acceso carnal, continuado" en cuatro hechos.

La Justicia investiga además si el director mantiene una relación sentimental con una alumna de 16 años, ya que se trata de un delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima.

La Dirección Jurídica del Ministerio de Educación informó que dispuso "una investigación presumarial, por lo que Chasampi será separado del cargo preventivamente".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:09
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'