Deportes

Lange está quinto en la vuelta al mundo de yachting

La embarcación del argentino sufrió varias averías en la primera etapa de la competencia. Los daños afectaron el timón de babor, la orza y el botalón. La prueba recorrerá unos 70 mil kilómetros.

El argentino Santiago Lange, medallista olímpico en Beijing 2008, se ubicó quinto en la clasificación general al término de la primera etapa de la regata de yachting por la vuelta al mundo.

Lange obtuvo una meritoria quinta ubicación tras arribar hoy a Ciudad del Cabo, luego de sufrir serias averías en su barco que afectaron el timón de babor, la orza y el botalón.

"La rotura fue dramática, fue durísimo no sólo por ver pasar al resto de la flota, sino por quedar una semana navegando en medio del mar sin ninguna chance, sin ninguna adrenalina por la que luchar. Ahora tenemos que reparar el barco, que es nuestro gran objetivo: prepararnos para la próxima etapa", dijo Lange.

La próxima etapa de la competencia se largará el 15 de noviembre con destino a Kochi, en la India.

La regata "Ocean race" recorrerá 37.000 millas náuticas (algo menos de 70.000 km ), a través de diez etapas y once puertos en tierra. Finalizará en San Petersburgo (Rusia) el 27 de junio de 2009.

Lange se ubica en el quinto puesto en la clasificación parcial general con siete puntos.

La tabla es encabezada por el "Ericsson 4" (Suecia, 14 ptos.), seguido por el "Puma" (USA, 13 ptos.), el "Green Dragon" (China/Irlanda, 11 ptos) y el "Telefónica Azul" (España, 10 ptos.).
En Imágenes