Deportes

Mendoza Voley apuesta a mejorar el volumen de juego

El equipo mendocino que juega en la liga argentina perdió el primer partido ante Belgrano en Córdoba y mañana enfrentará a Rosario Sonder. Fernando Miranda, opuesto del conjunto provincial, confía en mejorar el rendimiento.

Fernando Miranda fue el máximo anotador en el debut contra Belgrano pero sabe que tiene que trabajar para conservar el puesto. El opuesto reconoce que el equipo no está al ciento por ciento pero confía que Mendoza Voley hará un gran papel en el segundo weekend.

- ¿Cómo están para el partido de mañana con Rosario Sonder?

- Estamos con bastante ánimo a pesar del inicio que tuvimos. Fue complicado empezar contra un rival como Belgrano en su casa y su gente. Igualmente estamos confiados que podemos hacer un buen papel este fin de semana.

- ¿Te sorprendió que seas el opuesto titular de Mendoza Voley?

- La verdad que sí. Esperaba, como se decía, que llegara un brasileño para ese puesto y dejar que mi aporte viniera desde el banco constantemente. De todos modos, todavía no me creo el opuesto titular, creo que fue una necesidad de que saliera yo a la cancha como el opuesto del equipo. Todavía tengo que trabajar mucho para poder tener un lugarcito en este equipo de Mendoza Voley. Por ahora, me toca jugar de opuesto hasta que se defina quien será el jugador que ocupará esa posición. Si me toca a mí, trataré de hacer lo que hice en el primer partido, sumar para el equipo.

- ¿Qué hay que mejorar para que no pase lo de Belgrano?

- Los detalles que nos faltan como equipo nuevo, el volumen de juego (fundamental), a este nivel no podemos regalar demasiados errores no forzados. Por ejemplo yo no puedo errar 10 saques de 14. Creo que fue falta de un poco de experiencia.

- ¿A cuánto están del máximo nivel que pueden dar?

- Creo que estamos a un 70% lo que dimos en Córdoba. Todavía nos falta un 30%. Tuvimos la oportunidad de igualar el partido allá, pero esos 30% nos fallaron.

- ¿Es favorable o perjudicial jugar tres partidos como visitante?

- Creo que para nosotros no nos favorece, ya que como te dije antes, lo que necesitamos es volumen de juego y jugar de visitante, nos exige esforzarnos al máximo para poder traernos una victoria. De igual modos tenemos que asimilarlo y tomarlo como experiencia.

- ¿Cómo te entendés con Nico Uriarte dentro de la cancha?

- Tuve la suerte de jugar la Liga Argentina de Voley en las temporadas 97/98 y 98/99 con un excelente armador como Mauricio Chirino (en Mendoza de Regatas) y fue la mejor época que me sentí como jugador. Con Nico en el equipo me hizo acordar de esas viejas épocas. Son jugadores que te hacen dar el máximo como atacante, ya que en cancha te la dibujan en armado. Son armadores que buscan adaptarse al atacante y no el atacante al armador y eso hace diferencia a la hora de ganar un partido.

- ¿Con que clase grupo te encontraste?

- Tanto Tonga Álvarez, Nico Bruno, Nico Uriarte, Diego Velazquez, Frederico Teixeira y Marcus Osías han entrado muy bien al grupo y el grupo entro muy bien a cada jugador. Con los brasileños siempre me entiendo muy bien ya que como soy brasileño estamos constantemente hablando en portugués y eso creo que nos une un poco más. Con respecto al resto del grupo, somos todos de acá de Mendoza y ya nos conocemos de hace años ya que el Voley en Mendoza es muy chico y todos los equipos son un solo grupo.

Fuente: Prensa Mendoza Vóley

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic