Deportes

En San Lorenzo apuntan a los árbitros

Santiago Hirsig dijo que "no hay razón para dejar de decir que un árbitro se equivocó", en alusión a las actuaciones de Brazenas ante Racing y de Pezzotta frente a Boca, aunque admitió que su equipo tuvo "un bajón".

“Ante Racing, el árbitro nos cobró un penal que no fue (a Maximiliano Moralez) pero al otro día nadie dijo nada. Parecen que están más pendientes de cómo jugamos que en esa jugada clave que nadie dijo que no fue penal. Hay que decir las cosas como son. Nos hacemos cargo del bajón futbolístico pero no hay razón para dejar de decir que un árbitro se equivocó, no hay que tener miedo”, declaró Santiago Hirsig a radio Del Plata.

El volante dijo que “como los errores del equipo son marcados”, se debe hacer lo mismo “con los jueces” y con relación al penal que sancionó Gabriel Brazenas ante Racing, destacó que el juez debe estar “preparado para manejarse ante la simulación de los jugadores”.

Sobre la protesta de su compañero Cristian Ledesma a Sergio Pezzotta al finalizar el clásico contra Boca, que significó que el árbitro lo informe, Hirsig aseguró que “no sería justo” que el ex Argentinos Juniors “pague” porque “no lo insultó ni le dijo nada”.

Luego de protestar por los supuestos malos arbitrajes, el volante versátil realizó una autocrítica sobre el rendimiento de San Lorenzo y admitió que su conjunto tomó “malas decisiones en algunas jugadas”.

“Esta semana fue difícil. Quizá hubo un bajón en el rendimiento porque tomamos malas decisiones en algunas jugadas. Perdimos muchos puntos y tenemos que volver a trabajar los partidos. Faltan seis fechas y jugaremos el próximo partido de local. Pero estamos primeros y mantenemos intactas las ganas de ser campeones”, afirmó.

Hirsig habló acerca de su actuación como “marcador lateral” frente a Boca y expresó que aceptó jugar en ese puesto “porque el equipo tenía muchas bajas”.

“Jugué antes de lateral pero no estoy tan acostumbrado. Igualmente, había jugadores con cinco tarjetas amarillas y lesionados, por lo que decidí estar y ser una opción. Era lo que había que hacer”, concluyó.
En Imágenes