Deportes

Estudiantes empató con Botafogo pero avanzó a las semis

Fue por 2 a 2, con goles de Angeleri y Salgueiro. Flavio y Luis convirtieron para el local. Así, el conjunto accedió a una de las semifinales de la Sudamericana.

Botafogo y Estudiantes igualaron 2 a 2 y el equipo argentino accedió así a las semifinales de la Copa Sudamericana. Angeleri y Salgueiro, en el primer tiempo, anotaron para el "Pincha". Lucio Flavio, de penal, y André Luis, en el complemento, hicieron los goles del local. Ahora el rival será Argentinos Juniors.

Marcos Angeleri y Juan Manuel Salgueiro, a los 3’ y 33 minutos del primer tiempo, anotaron los goles de Estudiantes.

Lucio Flavio, de penal, y Andrés Luis, a los 13’ y 20 minutos del complemento, hicieron los tantos de Botafogo,

Tal vez por aquello de que “el que pega primero, pega dos veces”, Estudiantes salió con una firme decisión a enfrentar al Botafogo, en el coqueto estadio “Joao Havelange” , de Río de Janeiro.

Aún a sabiendas que un empate, o una derrota por 1 a 0, lo instalaba en una de las semifinales del la Copa Sudamericana, el equipo que dirige Leonardo Astrada buscó imponer su juego desde el comienzo. Así, en la primera llegada a fondo, el “Pincha” llegó al gol. Renán que este miércoles ocupó la valla del Botafogo ante la lesión del uruguayo Juan Castillo, falló ante un derechazo de Marcos Angeleri (la pelota picó y lo superó) y 1-0 para el conjunto platense.

La reacción del Botafogo fue inmediata. Carlos Alberto cabeceò alto y desviado y un remate de media distancia de Guerreiro pasó lejos del arco defendido por Mariano Andujar.

A todo esto, Estudiantes se plantó bien en le defensa y tanto Leandro Desábato como Christian Cellay, los marcadores centrales, se relevaron con criterio para neutralizar a los adversarios.

El “Pincha” contraatacó, Boselli desperdició una chance a los 27, pero cinco minutos después el uruguayo Juan Manuel Salguero recibió un medido pase de la “Brujita” Verón” y definió con un tiro rasante.

Lo que quedó de la primera etapa, fue para cierto “floreo” de Estudiantes.

El gol de penal de Lucio Flavio, por infracción previa de Juan Manuel Díaz contra Renato Silva, "revitalizó" al Botafogo, que fue en procura de la "heroica".

La igualdad se le dio al conjunto carioca a los 20 minutos, cuando Andrés Luis (que poco después fue expulsado) recogió un rebote tras un tiro de esquina y superó a Andújar.

Fue sólo un susto parea Estudiantes, que se defendió bien y con el empate le alcanzó para seguir en la Copa Sudamericana.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016