Una mujer denunció que vendieron a su hija de 15 años por 100 pesos

Dijo que la adolescente fue entregada por un amigo de la jovencita a un red de prostitución en Misiones.

Una vecina de la ciudad misionera de  Oberá denunció que su hija de 15 años pudo haber sido entregada a una red de prostitución, por un amigo de la menor, a cambio del pago de 100 pesos.

La mujer, una empleada doméstica de 34 años llamada Esther Aquino, que es madre de seis hijos y fue abandonada por su esposo, dijo que la chica, llamada Gabriela, fue entregada por un joven de la misma edad, que se había ganado la confianza de la familia. 
De acuerdo con el relato de Aquino a un diario local, el joven había intentando convencer a la chica de que fuera a trabajar como empleada doméstica a la casa de un matrimonio rosarino, pero ella no lo había autorizado, porque no la dejaron conocer a los supuestos empleadores de su hija.

Desde el jueves pasado, la chica desapareció, aparentemente tras irse con una "mujer obesa" que sería abogada y un hombre "canoso" que la acompañaba.

El joven declaró ante la comisaría y ante una asistenta social que entregó a la chica a cambio de 100 pesos, que utilizó para comprar un par de zapatillas y una camiseta de Boca Juniors, de acuerdo con lo indicado.

Según relató, el jueves último, el chico, llamado Javier, fue a su casa y le propuso a Paola, una hermana menor de Gabriela, ir a trabajar a una casa a Rosario, y pese a no decirle el sueldo que iba a cobrar, le aseguró que tendría todas las medidas.

"Paula le dijo que le gustaría, pero que tenía que preguntarme a mí. Después ella me contó que él le dijo que no me dijerea nada, o que me diga que esa gente eran parientes de él", recordó Aquino.

Los tres adolescentes, según publica el portal Minuto Uno, se dirigieron al lugar de trabajo de la madre de las chicas y le transmitieron la propuesta. "Les dije que si era así no había problema, pero que esa gente primero tenía que hablar conmigo. El me dijo que era imposible porque en media hora la familia se volvía a Rosario, entonces dije que no", recordó.

El muchacho se despidió de la mujer, pero le pidió a Gabriela que lo acompañara un par de cuadras y desde entonces no se sabe nada de la chica, según denunció su madre.

"A mi hija se la llevaron a la fuerza; si no, hubiera llevado sus cosas, la ropa y el celular, por lo menos",  aseguró Esther. Enseguida, intentó hacer la denuncia en la comisaria local, donde en un primer momento le dijeron que tenía que esperar 72 horas, pero como volvió al otro día desesperada, finalmente le tomaron la presentación.

También acudió al escuadrón local de Gendarmería Nacionalpara obtener ayuda, ante la falta de respuesta policial. La Policía no detuvo al joven por ser menor de edad, pero lo involucró en una causa por la que fue indagado.

Según pudo saber la madre, el menor aseguró que a la chica se la llevó una suspuesa pareja de rosarinos integrada por una mujer obesa, con dificultades para moverse, y un hombre "delgado, alto y canoso".

La pareja, en la búsqueda de una chica, habría contactado en un primer momento al padre del adolescente, un hombre dedicado a la venta de hierbas medicinales en el centro de la ciudad.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:32
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho