Le robaron 70 mil dólares durante un asalto a jubilados españoles

Al menos dos delincuentes armados asaltaron hoy una casa del partido bonaerense de La Matanza donde maniataron y golpearon a un matrimonio de jubilados españoles y a su hijo taxista, y les robaron 70 mil dólares que guardaban tras una operación comercial.

Un matrimonio de jubilados españoles y su hijo fueron asaltados en su vivienda de La Matanza. Además de robarles US$ 70.000 fueron golpeados por los asalantes.

De acuerdo al relato de una de las víctimas, el robo duró más de una hora durante la cual uno de los asaltantes simuló fusilarlos antes de escapar.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda ubicada en la calle Salta 145, en el barrio Don Bosco, de La Matanza, al oeste del conurbano, a dos cuadras de donde hace 15 días se registró otro asalto en el que los delincuentes también simularon con ejecutar al dueño de casa. 

Todo comenzó cuando al menos dos hombres armados ingresaron a la casa tras forzar una reja de una puerta trasera y sorprendieron a los moradores mientras dormían.

Según las fuentes, en el interior de la vivienda descansaba un matrimonio de ancianos integrado por Celso Moldes (76), un jubilado español, y su esposa, y un hijo de ellos, Oscar Moldes (46), quien trabaja de taxista.

Una vez dentro del inmueble, los asaltantes se dirigieron primero a la habitación de Oscar, a quien despertaron a los golpes, y luego a la de los ancianos, a quienes también golpearon y amenazaron con armas.

"Todavía no entiendo cómo entraron, cómo hicieron para cortar la reja. No hicieron ruido, no la palanquearon. La cortaron como si hubieran usado una amoladora", dijo esta mañana Oscar Moldes en declaraciones a la prensa desde la puerta de su casa.

Las fuentes indicaron que los asaltantes ataron y amordazaron a sus víctimas y luego comenzaron a revolver todas las habitaciones en busca de dinero y otros valores.

"Era personas de unos treinta y pico de años, pelo cortito. No parecían ni drogados ni alcoholizados. Aparentemente sabían lo que hacían", indicó el taxista.

"Cuando nos amordazaron nos siguieron pegando a mi padre y a mi, que me dieron un culatazo en la cabeza", recordó Oscar quien precisó que uno de los delincuentes les dijo: "Sabemos que hay plata. Dame todo lo que tengas".

Finalmente, las víctimas del asalto les entregaron a los delincuentes unos 70.000 dólares en efectivo que tenían guardados en un cajón como ahorros.

"El dinero era producto de la venta de un auto que hice yo y de un local que realizó mi padre hace unos meses", dijo Oscar.

La víctima contó que los asaltantes estuvieron "tranquilamente una hora" dentro de la casa y que una vez que se apoderaron del dinero uno de ellos efectuó una llamada por un teléfono celular y pidió que lo pasaran a buscar.

"Vinieron a levantarlos y se los llevaron. Salieron por la puerta de adelante que tenía las llaves puestas", dijo Oscar, quien añadió que antes de irse uno de los delincuentes simuló fusilarlos con su arma.

Tras el robo, las víctimas zafaron de sus ataduras y denunciaron lo ocurrido ante el personal de la comisaría 17ma. de La Matanza, con jurisdicción en el barrio Don Bosco.

Los efectivos policiales montaron un operativo de rastrillaje en la zona en busca de los delincuentes y los pesquisas creen que en las próximas horas podrían localizarlos.

Por su parte, Oscar manifestó que a raíz de lo sucedido no tiene "ni ganas de salir a trabajar".

"Mi padre tiene 76 años, toda la vida trabajando. Mis viejos son personas mayores, son españoles, están acá desde los 15 años trabajando, son los pocos ahorros que tenían", explicó el taxista que dijo que su familia vive en el barrio "desde hace 50 años".   

Además, agregó que su casa "es de clase media, acá no hay seguro, no hay nada, no se llevaron ningún electrodoméstico".

"Se vive como en todos lados, en todas las zonas es igual, tanto en Capital Federal como acá (en el conurbano)", concluyó.

El caso es investigado por la fiscal Silvana María Bregia,  de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial La Matanza.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:13
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María