Deportes

La "paranoia de la conspiración" se apodera del fútbol español

Los tres clubes más grandes del futbol español se quejan de los árbitros, denuncian campañas en su contra y hasta apuntan a la UEFA.

El Real Madrid fue el primer club en destapar la "caja de los truenos" con unas sorprendentes declaraciones de su director deportivo, Pedja Mijatovic, quien insinuó la existencia de una "mano negra" entre el colectivo arbitral.

"Estoy disgustado y preocupado por los arbitrajes que estamos recibiendo. No sé qué está pasando", declaró Mijatovic el 27 de octubre después del encuentro entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, a pesar de que su equipo acababa de ganar por 3-2.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, se sumó el lunes a la "fiesta del ruido" al manifestar: "Todo nos está yendo muy bien, pero hay personas a las que esto no les hace gracia y hacen referencia a los arbitrajes".

El presidente azulgrana aludía implícitamente al Real Madrid mientras protegía a su jugador Lionel Messi, quien acababa de escupir a un contrario en un partido ante el Málaga, según mostraron las imágenes de televisión.

Faltaba el "tercer grande" del fútbol español, el Atlético de Madrid, y el club rojiblanco se suma ahora a la "teoría de la conspiración", esta vez dirigida hacia la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

El Atlético de Madrid empató a un tanto el martes en el campo del Liverpool después de que el equipo inglés disfrutara de un polémico penal en el tiempo de descuento, aprovechado por Steven Gerrad para poner las tablas definitivas.

"Otro robo de Platini", tituló hoy el diario "Marca".

La indignación fue absoluta en el club rojiblanco, sobre todo después de lo sucedido en las últimas semanas con la sanción de la UEFA, que ordenó el cierre del estadio Vicente Calderón por dos partidos, una sanción reducida finalmente a un encuentro a puerta cerrada.

"Un penal que no existió privó al Atlético de Madrid de un histórico triunfo en Anfield", era hoy la noticia de apertura de la página web del club rojiblanco.

"Nos cierran el campo, sancionan al entrenador, nos pitan un penal que no es... Parece que no quieren que ganemos, pero no vamos a bajar los brazos", dijo Mariano Pernía, defensa del Atlético de Madrid.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:24
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016