Deportes

Ya se notan cambios entre el Godoy Cruz de Oldrá y el de Cocca

Si bien es prematuro comparar el trabajo de ambos técnicos al frente del primer equipo de Godoy Cruz, ya se pueden avizorar diferencias en el esquema y en la parte anímica.

No se puede comparar, y tampoco esa es la intención, los procesos de Daniel Oldrá y Diego Cocca. Es muy prematuro conjeturar sobre alguien que no hace ni diez días que se hizo cargo del primer equipo de Godoy Cruz.

Lo cierto es que con el correr de las pocas prácticas que lleva disputado el Expreso a las órdenes de Cocca, más el empate en Avellaneda ante Independiente, se pueden comenzar a observar algunos cambios, tanto de personalidad como futbolísticos.

Lo anímico

Este Godoy Cruz, al igual que la Selección Argentina de Alfio Basile, necesitaba un cambio espiritual, anímico, un aire nuevo. Y Así fue, luego de la primera charla con los jugadores, luego de tres horas de entrenamiento en el Feliciano Gambarte, Cocca parece que trabajó bien en lo anímico y quedó demostrado en el último compromiso que disputo el Tomba.

No es un dato menor el tema de la motivación, especialmente para un equipo que se veía inmerso entre los malos resultados y la falta de un buen juego colectivo.

En Buenos Aires, la actitud demostrada por los jugadores mejoró con respecto a los últimos enfrentamientos. Se jugó desde el primer minuto con la cabeza puesta en el arco rival y eso se notó.

El esquema

De lo que tanto tiempo se habló en la era Oldrá ahora parece estar totalmente controlado por el ex técnico de la CAI. El 4-4-2 bien definido parece ser el dibujo preferido de Cocca y ya en el primer día de trabajo metió mano en el equipo. Estableció un doble cinco con Francisco Dutari y Ariel Rojas (posición poco habitual para ambos) y le salió bastante bien.

Desde el banco

El trabajo que se pudo ver de Cocca durante el cotejo ante el Rojo es distante del que se veía con Daniel Oldrá. El actual técnico juega su partido desde el banco con gran dinamismo y se lo ve dando indicaciones constantemente. El Gato, en este sentido, era más calmo y vivía, por lo menos para los ojos de los demás, con más serenidad los noventa minutos.

El trabajo de Diego Cocca será seguramente arduo y desgastante en busca de la consolidación futbolística y el cumplimiento del gran objetivo para Godoy Cruz, el de permanecer en Primera División. Por el lado del ídolo tombino, ya pasó otra experiencia al mando del platel y con éxito. El Gato consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino haciendo una estupenda campaña. Ahora volvió al ruedo con las divisiones inferiores, su gran amor, aunque en cualquier momento, nunca se sabe, se vuelva a poner el buzo de adiestrador, en Godoy Cruz o en otra institución.

Opiniones (1)
20 de Enero de 2017|22:53
2
ERROR
20 de Enero de 2017|22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La sensación es que Diego Cocca trabaja, si le va mal se queda sin trabajo y se despretigia o sea que tiene que estar todo el día metido con la cabeza en Godoy Cruz, lo veo un tipo serio, si a Oldrá no le va bien vuelve a las inferiores y sigue cobrando. Que cada uno haga su analisis.
    1
En Imágenes
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
20 de Enero de 2017
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
La sábana africana bajo la luz crepuscular
19 de Enero de 2017
La sábana africana bajo la luz crepuscular