Deportes

Para Mancini, elegir equipo para la Davis fue muy "difícil"

"Todos quieren estar y no me encontraba en una situación sencilla", dijo el capitán del equipo argentino, quien convocó a Del Potro, Nalbandian, Calleri y Acasuso para la final ante España.

La conformación del equipo argentino de Copa Davis que jugará la final contra España entre el 21 y el 23 de noviembre en Mar del Plata "fue una decisión demasiado difícil", reconoció el capitán, Alberto Mancini.

La Legión estará integrada por Juan Martín del Potro (8 del ranking ATP), David Nalbandian (11), José Acasuso (48) y Agustín Calleri (60), lo que significa que jugadores como Guillermo Cañas y Juan Mónaco quedaron afuera de la primera final que disputará en casa Argentina en busca de la Ensaladera de plata, la mayor asignatura pendiente del tenis local.

"Fue una decisión demasiado difícil por todos los condimentos que tuvo. Todos quieren estar y no me encontraba en una situación sencilla. Había dos jugadores muy confirmados, como David y Juan Martín. El resto estaba en condiciones muy similares, no estaban en un buen nivel", señaló Mancini en una entrevista que publica hoy "La Nación".

"Los chicos (Mónaco y Cañas) no están contentos ni lo tomaron bien, pero es lógico que el que se queda afuera quede herido o tocado", admitió.

Del Potro y Nalbandian serán los singlistas. En tanto, según evaluó el capitán argentino, "para el dobles Chucho (Acasuso) saca bien y defiende bien su servicio". "Llegado el caso, con Calleri puede formar una pareja que puede defender muy bien en dobles. No son especialistas pero en este sentido creo que tienen más armas. Chucho y Agustín son los que me dan más variantes", precisó.

La posibilidad de que Nalbandian también juegue el punto de dobles, como ocurrió en la serie de semifinales ante Rusia, parece alejarse. "Lo que pasa es que ahora David tiene que jugar el primer día un partido durísimo contra (Rafael) Nadal. David es muy importante para el viernes y para una eventual definición el domingo", anticipó Mancini.

Los últimos resultados en el circuito internacional determinaron un enrroque en el equipo argentino, ya que ahora Del Potro es la raqueta número uno de Argentina y Nalbandian la número dos, lo que determina que deberá enfrentar en la primera jornada al número uno de España y el mundo, Rafael Nadal, de confirmarse su participación.

Mancini confía en que Nadal jugará la final de la Copa Davis, pese a su lesión en la rodilla derecha. "Para mí va a jugar seguro y va a estar en buenas condiciones porque descansará en estos días".

También se mostró optimista sobre los problemas físicos de Del Potro, la joven estrella que se convirtió en el héroe del triunfo argentino en las semifinales de la Copa Davis.

"Hablé con los médicos y con el kinesiólogo en los últimos días y me dijeron que no es demasiado grave. Es una lesión producto de lo que viene jugando, pero yo creo que esa lesión no va a influir en su rendimiento", sostuvo.

El cansancio que acumulará Del Potro en el Masters de Shangai, en el que no jugará en cambio ningún tenista español, es otro punto de preocupación.

"Si bien Juan Martín va a llegar con fatiga, también lo va a hacer con confianza, al menos por lo que significa la experiencia de jugar por primera vez un Masters. En este momento, la confianza es algo muy positivo. Tenemos que pensar de la mejor manera", expresó Mancini.

El equipo argentino, sin Del Potro, comenzará el próximo lunes los entrenamientos en el estadio polideportivo Islas Malvinas del balneario bonaerense, donde se están realizando los últimos preparativos para la final.

Resta aún confirmar el número de butacas con las que contará el estadio techado para lanzar a la venta las entradas para la serie final, que estaría más cerca de las 10.000 localidades que de las 11.000 previstas inicialmente.

Los boletos comenzarán a venderse el próximo viernes a precios inauditos para el deporte argentino, de entre 300 y 1.364 dólares, según informa la página oficial de la Copa Davis.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic