Deportes

Hernández, el nuevo líder de Los Pumas, inquieta a Francia

Sin el carisma de Agustín Pichot pero con un gran talento, el apertura se perfila como el abanderado de una selección de rugby argentina que el sábado enfrentará a los galos en Marsella.

La presencia en Los Pumas del medio apertura Martín Hernández, el sábado en Marsella el test-match de rugby ante los "Bleus", es una de las mayores preocupaciones para el XV de Francia.
  
Probablemente, el jugador del Stade Français no tenga tanto carisma como el ex internacional y capitán Agustín Pichot, pero en la cancha es el auténtico líder de un equipo albiceleste en plena renovación.

Considerado el play-boy del club parisino, Hernández, de 26 años de edad, esperó largo tiempo para poder vestir su camiseta predilecta, con el número 10 de Los Pumas.

"Siempre es algo particular vestir la camiseta albiceleste", afirma el medio apertura, quien ha reencontrado en su equipo nacional al ex entrenador del Stade Français, Fabien Galthié, actual consejero del XV rioplatense.

Según "el Mago", éste tiene mucho que aportar a nivel técnico. Aunque este aspecto no es precisamente una falencia en el caso de Hernández, un jugador de técnica exquisita.

Defensa en sus comienzos como internacional, el ex entrenador "Puma" Marcelo Loffreda lo alineó como jefe de orquesta en la Copa del mundo de Francia 2007. Y no se equivocó, el juego con el pie de Hernández fue decisivo desde la victoria ante Francia (17-12) en el partido inaugural.

Ambidiestro, sus tiros con la ovalada, tanto detenida como en movimiento, pueden ser letales. Probablemente un aspecto clave para que los albicelestes finalizaran en un histórico y meritorio tercer puesto en la justa francesa.

Por su parte, el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, compañero en la selección y desde este año también colega de Hernández en el Stade Français, señala la importancia de éste en el XV sudamericano.

"Juan es uno de los puntos fuertes de nuestro equipo. Cuando juega, todo es diferente, lo hace de una manera increíble. Está muy bien que juegue en el puesto que él prefiere (medio apertura)", afirma Leguizamón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016