Detienen a un joven que mató a su suegro en el Campo Papa

Se trata de Marcelo Adrián Cornejo, de 25 años, quien asesinó de un disparo a su suegro, luego de golpearlo en la cabeza en el Campo Papa. Además, está sospechado de haber participado en el episodio en que otro hombre de 36 años fue asesinado de 8 balazos en ese mismo asentamiento. Antes de ser detenido, intento huir, por lo que se desató una persecución.

Marcelo Adrián Cornejo (25), alias “Sanguijuela”, fue detenido esta mañana en el carril Rodríguez Peña, luego de intentar eludir un control policial y protagonizar, junto a un patrullero, una breve persecución. Cornejo tenía pedido de captura, luego de que el 28 de agosto asesinara a su suegro –identificado como Rafael Escalante- de un balazo en el abdomen y de un golpe en la cabeza en el acceso al Campo Papa (Godoy Cruz).

Ya en ese momento los testigos señalaron al yerno como el autor del disparo, por lo que desde ese momento permanecía prófugo. Pero el prontuario de Cornejo no termina acá, ya que el mediodía del 28 de octubre –exactamente dos meses después del asesinato de Escalante-, otro hombre identificado como Miguel Ángel Gelves (36) falleció acribillado de 8 balazos en el interior de ese mismo asentamiento. Fuentes policiales indicaron que Cornejo estaría vinculado a este hecho también, destacando que habría tenido participación, aunque se desconoce si fue él quien efectuó los disparos.

La detención
Minutos antes del mediodía, uniformados de la Unidad Operativa de Godoy Cruz apostados sobre el carril Rodríguez Peña, cerca de la intersección con independencia (Godoy Cruz) le indicaron al conductor de un Ford Taunus rojo que detenga la marcha. Ya tenían identificado ese auto: era el mismo que el 28 de octubre dejó a Gelves abandonado en la guardia del Hospital del Carmen y huyó a toda velocidad.

Pero lejos de obedecerlos, el Taunus –en el que iban dos personas- se abrió unos metros y aceleró, intentando escaparse de los uniformados sobre Rodríguez Peña con dirección al este. De inmediato el patrullero salió a la caza de los prófugos, a quienes les dieron alcance a la altura del carril Ponce (ya en Maipú). Al requisarlos, encontraron en el interior del vehículo una pistola 9 milímetros con un cargador con 10 proyectiles.

Junto a Cornejo, viajaba en el vehículo otro hombre de 29 años, identificado como Adrián Juan Ontiveros. Los dos quedaron a cargo de la Unidad Fiscal de Godoy Cruz, que investiga si Ontiveros también está vinculado o no al asesinato de Gelves.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 06:30
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial