Deportes

La reina de Inglaterra felicitió a Lewis Hamilton

El campeón de Fórmula 1 recibió una carta de felicitación de la reina Isabel II  por su histórico logro y fue recibido como un héroe en la sede de su escudería McLaren-Mercedes en Woking.

"Estoy encantada de que triunfara usted ganando el Campeonato Mundial de Fórmula 1 para convertirse en el campeón más joven de todos los tiempos", escribió la Reina al piloto de 23 años, que al terminar quinto en el Gran Premio de Brasil se convirtió en el campeón más joven de la historia.

"Le envió mis más calurosas felicitaciones por su notable e histórico éxito", agregó en su breve misiva la soberana.

Hamilton, que se proclamó campeón del mundo en un final de infarto con un solo punto más que el héroe local, Felipe Massa (Ferrari), que ganó la carrera en el circuito de Interlagos, fue triunfalmente recibido este miércoles en Woking, al suroeste de Londres.

Más de un millar de empleados de McLaren se congregaron en la sede central de la escudería para dar la bienvenida a Hamilton, que llegó al volante de un Fórmula 1, antes de agradecer la contribución del equipo al completo en su victoria.

"Estoy temblando como una hoja. Nunca les había visto a todos reunidos en un mismo lugar", decía emocionado el británico, que se proclamó campeón en su segunda temporada como piloto de Fórmula 1.

"Estoy aquí hoy para darles un enorme gracias a todos, incluidos todos los que trabajan aquí en el horario nocturno y los fines de semana, cuando no puedo verlos", añadió Hamilton, tutelado por el director de la escudería McLaren, Ron Dennis, desde que siendo niño empezó a correr en karting.

"Hemos demostrado a todo el mundo que somos el mejor equipo y que tenemos el mejor coche. Adoro este equipo y no me iré a ningún otro sitio", declaró el primer piloto negro campeón del mundo de pilotos.

Antes, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, había salido en defensa de su compatriota opinando que los reproches de quienes consideran al nuevo campeón del mundo un "bastardo arrogante" no tienen "ningún sentido", en una entrevista al Times del miércoles.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic