Tensión en el Congreso Nacional por la reforma jubilatoria

Los militantes opositores se toparon con simpatizantes del Gobierno, por lo cual se registraron algunos incidentes. De Ángelis está en el lugar tratando de ingresar al Congreso argentino, pero las fuerzas de seguridad no se lo permiten. Hubo un herido y varios productores agropecuarios detenidos.

Partidos de la oposición y entidades agropecuarias comenzaron a concentrarse este mediodía en la Plaza de los Dos Congresos, para participar de una movilización  en rechazo de la reforma jubilatoria que impulsa el Gobierno, y seregistraron algunos incidentes, con personas heridas.

Los militantes opositores se toparon con simpatizantes del Gobierno, por lo cual se registraron algunos incidentes.  Luego, un sector de los manifestantes intentó ingresar al edificio del Congreso, por lo cual chocó con personal de la Policía. La protesta -que había sido fijada para las 18:00- es motorizada por el Radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO y algunos partidos de izquierda, a los que se sumaría el dirigente rural Alfredo De Angeli.  El oficialismo logró que mañana la Cámara de Diputados trate en el recinto el proyecto de ley que elimina a las AFJP.

Luego, un sector de los manifestantes intentó ingresar al edificio del Congreso, por lo cual chocó con personal de la Policía.  Poco después, llegó al lugar el dirigente de la Federación Agraria Alfredo De Angeli, reclamando a viva voz que "los senadores nos atiendan". La protesta -que había sido fijada para las 18:00- es motorizada por el Radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO y algunos partidos de izquierda. El oficialismo logró que mañana la Cámara de Diputados trate en el recinto el proyecto de ley que elimina a las AFJP.Ya desde la mañana, productores, dirigentes rurales, intendentes, concejales y políticos bonarenses se reunieron en el Congreso de la Nación para hablar con diputados antes del acto de esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos, mientras que fuera del edificio hubo incidentes con algunas personas heridas.

Según pudo saber Noticias Argentinas, Pedro Apaolaza, titular de Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y de La Pampa (CARBAP), con el director ejecutivo de la entidad y otros directivos, se reunieron desde temprano con integrantes de las "fuerzas vivas bonaerenses".

Una fuente confió a NA que los intendentes son en su mayoría pertenecientes a la oposición, y que se encuentran preocupados por los alcances que tiene "el modelo económico actual" en sus poblaciones.  Descenso en el empleo rural, inseguridad, interrupción en
algunas cadenas de pagos y la eliminación de horas extras en la agroindustria, preocupan a los funcionarios comunales, según dijeron.

Esta tarde marcharían también integrantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), en rechazo al proyecto de reforma jubilatoria.


Presupuesto 2009

En tanto la Cámara de Senadores comenzó a sesionar la ley de Presupuesto del 2009 norma que el Frente para la Victoria confía en aprobar y convertir en ley sin realizar modificaciones.  Se trata del primer presupuesto elaborado por la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, que prevé para el próximo año un crecimiento del PBI del 4 por ciento, un superávit fiscal del 3,2 por ciento del PBI, y un dólar a 3,19 pesos.
Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 03:48
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que no comparto la mayoria de las politicas de los K. Pero esta idea de repatriar los fondos de las AFJP me parece bien. Prefiero que MIS AHORROS queden en manos del estado (en manos de la familia k) a que se la lleven y la inviertan en el exterior.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho