Deportes

Galthié, sorprendido con "el espíritu de equipo" Puma

El ex jugador francés que inicia sus funciones como asesor en el seleccionado argentino de rugby, dio su punto de vista, tras los primeros entrenamientos en Marsella.

"Esta es una nueva aventura y un lindo desafío. Estoy motivado por colaborar con el grupo de entrenadores; quiero aclarar que sólo estoy como consultor, que los técnicos son Santiago (Phelan), Fabián (Turnes), Mauricio (Reggiardo) y Martín (Gaitán). Voy a ayudar aquí tres días y después pondré un poco de distancia por mis obligaciones, mientras que la semana que viene, en Turín, voy a estar todo el tiempo con ellos. Esto es algo que estoy descubriendo, me provoca mucho placer y lo estoy disfrutando", explicó Galthié, en una nota que publica hoy el diario La Nación.

Sobre su aporte al equipo argentino, el ex jugador que cumplirá funciones de comentarista de TV aseguró que "sería pretencioso decir que voy a poder aportarles algo; yo sólo trato de responder preguntas que me hace algún miembro del staff o los jugadores y, cuando no tengo la respuesta, intento buscar la solución. Eso hago: intento".

Por otro lado, el francés destacó "el espíritu del equipo. Hay cierto talento y jugadores muy fuertes", en el plantel Puma.

De cara al test match con Francia, Galthié descartó estar preocupado por el resultado al decir que "francamente, no pienso mucho en este partido; pienso más en los tres días de presencia en los entrenamientos y después en la semana que nos espera en Italia; se viene un test duro, pero ése no es el fin de todo. Es importante, sí, pero pienso más en la totalidad de la gira. El staff está trabajando muy seriamente para mejorar a largo plazo".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes