Deportes

Alonso seguirá con Renault hasta 2010

La escudería francesa anunció que el piloto español continuará hasta el año 2010 con Renault en la Fórmula 1, despejando los misterios sobre un posible cambio de marca.

Renault ha anunciado la continuidad de Fernando Alonso en la escudería francesa de Fórmula Uno para las dos próximas temporadas, sorprendiendo a todos ya que se esperaba un contrato de un año. De esta forma el piloto asturiano seguirá vinculado a Renault hasta 2010, aunque se ha reservado una cláusula por si Ferrari llama. Este lunes Flavio Briatore se había reunido con el piloto español y su representante, Luis García Abad, para acabar de concretar los últimos detalles del acuerdo.

El acuerdo entre Alonso y Renault se daba por hecho desde las últimas semanas, una vez se comprobó el enorme progreso del R28 en la segunda mitad de temporada, en la que el bicampeón mundial se ha erigido en protagonista principal después de un inicio de campaña muy negativo. Esta mejora y las puertas sucesivamente cerradas de otros posibles destinos acabaron convenciendo al entorno de Alonso de que la continuidad en Renault era la mejor opción, máxime en una temporada como la próxima, en la que los grandes cambios de reglamentación harán partir a las escuderías prácticamente de cero.

Sin embargo, los rumores sobre una última tentativa de Ferrari por acercarse al español –o viceversa– han animado los últimos días. Las especulaciones sobre las dudas de Luca de Montezemolo de mantener en el equipo a Kimi Raikkonen, a pesar de que él mismo le renovó hasta 2010, no se han detenido, hasta el punto de que algunos medios especulan aún con la posibilidad de que Ferrari encuentre un 'destino' para el finés y llame a Alonso en las próximas semanas.

El entorno del piloto asturiano no ha querido nunca dar portazo a esa posibilidad, esperando un gesto de la 'Scuderia' que oficialmente no se ha producido, así que tanto Alonso como Ferrari lo descartan de forma tajante, al menos públicamente. "No hay ninguna posibilidad de que me vaya ahora a Ferrari", dijo bien claro Alonso el pasado domingo en la cadena SER. Y el presidente de Ferrari, en declaraciones a 'La Repubblica' pidió que "no se hable más de Alonso y de nosotros. No quiero faltarle al respeto, pero ya tenemos dos pilotos para el año que viene".

Fuente: Mundodeportivo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic