Defensa Civil aseguró que la tormenta no afectó la cosecha

Lo dijo el titular de Defensa Civil, Rafael Garay. Dijo que no fue necesario realizar evacuaciones o asistir a la sociedad. El alerta por tormentas continúa hasta el viernes. Para hoy se espera una máxima de 32º y nubosidad variable.

“Esta ha sido una tormenta inicial, la primera del año”, aseguró Rafael Garay, titular de Defensa Civil de Mendoza. Aseguró que la situación meteorológica se sintió en toda la provincia en la forma de agua y granizo, pero en ningún departamento hubo problemas mayores. Destacó que fue demasiado débil para dañar los cultivos estacionales.

Garay aclaró que anoche llovió en Las Heras, Luján, Capital, Lavalle y Rivadavia mientras que en Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Junín, Santa Rosa y San Rafael cayó agua con granizo, pero que el agua fue aminorando la fuerza de la piedra.

Asimismo, indicó que sólo en Godoy Cruz y Guaymallén hubo problemas con el tendido eléctrico y en Maipú se cayó un árbol, pero “no tuvimos que realizar evacuaciones o intervenciones sociales, ha sido leve”.

La tormenta que se sintió anoche en el Gran Mendoza se venía gestando desde el lunes por la tarde cuando entró a La Paz un núcleo en dirección Sur-Este, allí comenzó a llover desde las 15 y se fue propagando hasta anoche a toda la provincia.

Para el resto de la semana se mantiene el alerta ya que hasta el viernes las condiciones serán similares. En tanto, el calor puede reducir la fuerza de las potenciales tempestades. Desde Defensa Civil no pudieron explicitar cuánto llovió ya que fue “una tormenta muy sectorizada”.

El pronóstico

Para hoy se espera una mínima de 18º y una máxima de 32º, habrá nubosidad variable con probabilidad de tormentas y vientos leves de direcciones variables para la mañana. Por la tarde, el cielo estará  algo nublado y se sentirán vientos leves del sector sur, rotando al sector este.

Para mañana se espera una temperatura similar aunque estará algo nublado durante toda la jornada. Para el viernes está pronosticado nubosidad variable y tormentas aisladas. Se espera una mínima de 18º y una máxima de 36º.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 18:16
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes