Deportes

La prensa española clama un "robo" al Atlético de Madrid

La prensa digital española emitió un juicio unánime: "Robo en Anfield". Ésta fue la sentencia tras lo sucedido hoy en el campo del Liverpool, donde el Atlético de Madrid empató a un tanto tras recibir un polémico penal en contra en el tiempo de descuento.

"¡Vaya robo!", titulaba el diario "Marca", que añadía: "El Atlético de Madrid no ha podido ganar al Liverpool por culpa del colegiado sueco Martin Hansson, que señaló un penal inexistente en el minuto 93 cuando los rojiblancos tenían el triunfo en la mano".

El penal definitorio que le dio el empate a los ingleses, ocurrió en la última jugada del partido, cuando Steven Gerrad y Mariano Pernía chocaron dentro del área, producto de la inercia de la carrera. Para la sorpresa de todos, el árbitro ordenó el penal, transformado por Gerrard para propiciar el empate final.

"Estafa al Atlético", titulaba la edición digital del diario "As", para agregar después: "Martin Hansson decidió que quería cobrar protagonismo. El Atlético, que sigue teniendo la clasificación casi en la mano, se marcha de Anfield con el sabor amargo de quien ha podido firmar una noche mágica, pero no lo ha hecho por que no le han dejado".

Mientras, "Mundo Deportivo" destacaba: "Un penal inexistente de Pernía a Gerrard ha impedido la 'machada' colchonera del Atlético en Anfield".

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, también mostró su indignación al final del encuentro. "Si no es por ese penal fictio, estaríamos clasificados. Todo el mundo ha visto lo que ha pasado", declaró Cerezo.

"Estamos muy dolidos. Fue una falta inexistente, más claro imposible. A veces se sufre por culpa de otras personas. El línea me pidió perdón después de pitar el penal. ¡Hasta el Liverpool se quedó callado!", se quejó Pernía.

Lo sucedido en Alfield llega en la misma semana en la que la UEFA ordenó jugar el próximo partido del Atlético de Madrid a puerta cerrada en el estadio Vicente Calderón, tras los incidentes ocurrido en el encuentro entre el equipo rojiblanco y el Olympique de Marsella.

"Nos cierran el Calderón, nos pitan un penal inexistente... No quieren que estemos en la siguiente fase, pero no vamos a bajar los brazos", agregó Pernía, en un claro mensaje dirigido a la UEFA.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic