Los estadounidenses en Argentina le dieron la victoria a Obama

Decenas de ciudadanos norteamericanos residentes en la Argentina participaron esta noche de un simulacro de votación en el centro porteño y el resultado fue contundente: 155 votos para Barack Omaba y sólo 60 para John McCain.

Así, se pudo observar el simulacro de votación en el que cada uno de los ciudadanos norteamericanos debía emitir el sufragio, cuyo resultado se dio a conocer cerca de las 22:15, en medio de la incertidumbre por el desenlace de los comicios en Estados
Unidos.

Los estadounidenses que viven en la Argentina se concentraron esta noche en el Club Americano, de Capital Federal, para vivir los momentos decisivos en la elección del sucesor de George W. Bush en la Casa Blanca.     

Demócratas y Republicanos compartieron una jornada de celebración en el último piso del edificio ubicado en Viamonte 1.100, en el centro porteño, donde durante las últimas horas del martes aguardaban la definición entre el afroamericano Barack Obama y el ex soldado de la guerra de Vietnam John McCain.

Con una vista casi perfecta del Teatro Colón y del Obelisco, los norteamericanos transcurrieron la jornada junto a funcionarios de la embajada de Estados Unidos en la Argentina y políticos locales que se acercaron para vivir la coyuntura.  

El piso del Club Americano fue adornado con banderas estadounidenses y globos rojos, azules y blancos, y los simpatizantes de cada uno de los candidatos repartieron prendedores con las caras de Obama y McCain. 

Mientras los ansiosos estadounidenses degustaban café, hamburguesas, pizzas y otras comidas rápidas, típicas de Estados Unidos, un pianista ejecutó jazz y musicalizó la transmisión en vivo de las repercusiones, realizada por la cadena de noticias CNN.

Sobre el final del encuentro se presentó un debate entre dos estudiantes de la Universidad de Belgrano acerca de cómo sería el Gobierno de uno u otro hasta entonces candidato.

Los jóvenes simularon ser Barack Obama y John McCain, respectivamente, y fueron presentados por el propio encargado de negocios de la embajada estadounidense en la Argentina, Tom Kelli.

Kelli fue el máximo responsable de la embajada durante las elecciones, debido a que el embajador Earl Anthony Wayne viajó a su país para sufragar y acompañar al Gobierno en el desenlace de la votación. 

Entre los políticos locales se encontraron Diego Guelar, secretario de relaciones internacionales del Pro y ex embajador en Estados Unidos durante el menemismo; el rabino Sergio Bergman; el diputado de Recrear Julián Obligio; y Alejandro Rodríguez, vocero del ex candidato presidencial Roberto Lavagna.

Más tarde se sumó el vicecanciller Victorio Taccetti, quien abogó porque Argentina y Estados Unidos puedan mantener relaciones "serias, maduras y normales" con la próxima administración instalada en Washington.

La mayoría de los consultados por NA mostraron cierta preferencia por una eventual victoria de Obama, e incluso Guelar conceptuó al mandato de Bush como "muy malo" e indicó que ahora es "el turno de los demócratas".
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 17:15
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Increible--- el pueblo hablo y dijo NO MAS a BUSH. Estamos gastando 10 billones al mes en la guerra de Iraq. La economia en la basura. Hoy votamos a sacar al idiota de Bush y sus clones del senado/casa de representantes. Ahora somos la mayoria (los Democratas). Estamos con vos, Obama. Excellent campaign. God speed.
    1
En Imágenes