Doble crimen de Guaymallén: le robaron $40 mil al brasileño

Ego Sterlin (40) llegó a Mendoza con esa suma para realizar una serie de pagos y finalizar trámites judiciales, según confirmó ayer su esposa, también oriunda de Brasil. Los $40.000 habrían estado en la valija que la Policía encontró atrás de la casa de Laura Ginar (27), donde ambos fueron asesinados. Por ello continúan abiertas todas las hipótesis.
Además, encontraron un arma y un martillo cerca de la vivienda.

La investigación por el doble homicidio ocurrido el pasado domingo en Villa Nueva se torna cada vez más complicada y todas las hipótesis aún siguen siendo posibles para los pesquisas. Sin embargo, este martes por la tarde, la esposa Ego Sterlin (40) confirmó que su marido tenía $40.000. Habrían estado en la valija que la Policía halló detrás del terreno de Laura Ginar (27), donde ambos fueron asesinados a golpes.

Este martes llegó a la provincia la esposa del brasileño. Lo hizo acompañada de su hermano y un sobrino de la víctima.

Por la tarde estuvieron declarando en la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén. Ante el ayudante de fiscal Juan Ticheli, la esposa del brasileño dijo que su esposo tenía $40.000 que estaban destinado a la cancelación de unos pagos y a otros trámites judiciales. Pero el monto mencionado por la mujer fue revelado por fuentes policiales que la entrevistaron ya que el funcionario judicial se negó a confirmar la cifra.

Ese dinero lo habría tenido Sterlin en una valija que el o los agresores se llevaron de la vivienda y tiraron (vacía) atrás de la propiedad.

Aunque los investigadores tienen apuntado a un sospechoso -el casero, oriundo de Formosa y conocido como Juan o “El Negro- no han sido eliminadas otras personas de la lista sobre las que pesan algunas dudas.

En el caso de comprobarse el robo del dinero, la causa podría tener la calificación de homicidio criminis causa, lo cual significa cometer un asesinato para dejar impune otro delito.

Pero esa es sólo una posibilidad. Los investigadores están confundidos y ni siquiera conocen la verdadera identidad del casero de los Ginar.

Al respecto, Ticheli envió en la noche de este martes un exhorto a la Policía de Formosa para obtener detalles y antecedentes de este hombre, a quien “se lo ha tragado la tierra”, según dijo uno de los pesquisas. Además, le solicitarían a esa fuerza una foto del sospechoso.

Encontraron un arma de fuego y un martillo
Este martes por la mañana, un policía que requisaba los alrededores de la vivienda de los Ginar encontró, en las vías, un revólver calibre 38 y un martillo. Los dos elementos fueron enviados a Criminalística para someterlos a los peritajes correspondientes.

Es importante recordar que la pareja fue asesinada a golpes en la cabeza, producidos con un elemento contundente.

Por otro lado, se supo que en la camioneta del brasileño no encontraron ninguna otra huella digital que las de su propietario.

Falta un testigo
Una alta fuente ligada a la investigación confirmó que están buscando a una persona que podría aportar datos revelantes a la causa, pero que este testigo podría venir por el lado de  Sterlin.

No obstante, también esperan dar con otro sujeto cuyo testimonio sería importante, ya que también habría tenido una relación sentimental con Laura Ginar.

A este último lo buscan desde el domingo a la tarde. Mientras la Policía Científica, personal judicial y policial se encontraba en la escena del doble crimen sonó el teléfono celular de la joven.

Era un mensaje de texto en el que Fabián le decía a la víctima: “Espero que estés bien y que no te pase nada”. Al SMS tuvo acceso el diario El Sol. Pero, a los sabuesos les llama mucho la atención que no encuentra a esta persona y no ha respondido los llamados telefónicos que le efectuaron a su número.

Por ello, la Justicia ha solicitado a la empresa de telefonía celular correspondiente envíe los datos sobre el titular de la línea.

El doble crimen de Laura Ginar y Ego Sterlin continúa sin detenidos y el único sospechoso, el casero, no aparece. De tidis modos, los pesquisas siempre recalcan que no tienen pruebas concretas contra este hombre, pero su ausencia lo complica.

Mientras tanto, las hipótesis sobre el móvil de los asesinatos es un desconcierto.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:47
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes