Deportes

La selección gay mexicana exige mejores condiciones

El capitán del equipo, Andoni Bello, pidió al Instituto del Deporte de Ciudad de México, que preside la ex velocista Ana Guevara, tener la posibilidad de utilizar otra cancha, modificar horarios y tal vez utilizar la iluminación del estadio para entrenar de noche.

La selección mexicana de fútbol gay, formada por homosexuales y heterosexuales, pidió hoy a la alcaldía de la capital del país mejores condiciones para entrenarse de cara a su participación en los Juegos de la Diversidad de Dinamarca 2009.

Andoni Bello, capitán del equipo, conocido como 'Tri gay', dijo a Efe que el conjunto se entrena actualmente en condiciones inadecuadas por la falta de luz, espacio y mejores horarios en el estadio de fútbol 'Jesús Palillo Martínez' de la ciudad deportiva.

Bello pidió al Instituto del Deporte de Ciudad de México, que preside la ex velocista Ana Guevara, tener la posibilidad de utilizar otra cancha, modificar horarios y tal vez utilizar la iluminación del estadio para entrenar de noche.

El 'Tri gay' mexicano ganó el bronce en el fútbol de los Juegos de la Diversidad de Londres 2008 y ahora se entrena para asistir a los Juegos de la Diversidad de Copenhague 2009.

El equipo, que no ha tenido apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol porque sus torneos no son reconocidos por la FIFA, convocará torneos de exhibición y de preparación que servirán además para promover el respeto a la diversidad, apuntó el capitán Bello.

La Comisión Mexicana de Prevención del Sida declaró recientemente al equipo 'Tri gay' embajador de la diversidad y de la lucha contra esa enfermedad.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:51
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016