Ocho artistas locales y un tema que concierne a todos

El espacio cultural La Garita albergó, durante una noche, creaciones de artistas locales en la exposición “Energía en movimiento”. Las diferentes obras e instalaciones giraron en torno a un mismo tema: el cuidado del medio ambiente. Pintura, escultura, imágenes en movimiento y música en vivo, conformaron la muestra multidisciplinaria e interactiva.

Realizar distintas propuestas bajo un mismo concepto. Así surgió la idea que unió a un grupo de artistas locales que expusieron sus creaciones en La Garita, el espacio cultural situado en la antigua estación del ferrocarril San Martín -Belgrano y Las Heras de Ciudad-. El tema de la muestra fue el cuidado del medio ambiente, y las diferentes instalaciones giraron en torno a él.

Roberto Day, Florencia Aise, Fernando Ojea, Rodrigo Scalzi -responsable del espacio cultural-, Daniel Ciancio, Gema Gallardo, Gino Battistón y Federico Arcidiácomo fueron los artistas que se sumaron a la original y novedosa propuesta, que tuvo como fin ofrecerle a la gente arte en distintas formas.

 

 

 

 

 

 

 

 

La creación de Rodrigo Scalzi consistió en una instalación lumínica ubicada en la entrada del lugar. Una vez en el interior, los visitantes se encontraron con el arte de Florencia Aise, un árbol intervenido con frutas y verduras. Roberto Day expuso una serie de pinturas en la sala principal, y allí mismo, la artista Gema Gallardo intervino un lienzo que colocó en el suelo. Fernando Ojea hizo un trabajo similar al de Aise, pero su árbol fue intervenido con otros elementos: madera y hierro.

Por su parte, Federico Arcidiácomo expuso una escultura de un rostro (foto) realizada con trozos de madera. El director de cine, Gino Battistón, proyectó imágenes del ferrocarril, el medio ambiente y la naturaleza. Daniel Ciancio puso manos a la obra y esculpió un gran bloque de hielo “en vivo y en directo” ante la mirada de los presentes (foto).

El novedoso catering y los vinos estuvieron a tono con la consigna. Los invitados degustaron pinchos de frutas preparados por el chef Gonzalo Martín Vera y vinos de la línea Vida orgánica de Familia Zuccardi.

Dj Horacio deleitó a todos con su set. Rumba y reggae fueron los ritmos elegidos por el musicalizador. La banda local Ring hola! completó la propuesta interdisciplinaria y cantó sus temas en vivo. Además, los chicos estuvieron acompañados de un gran grupo fans que corearon sus canciones.

Amigos y familiares de los artistas que se animaron a participar de la muestra, seguidores y amantes del arte y hasta quienes pasaron por ahí, “vieron luz y entraron”, vivieron una noche distinta al aire libre, rodeados de creaciones con un mismo concepto que concierne a todos: el cuidado del medio ambiente.

Por último, el look de dos jóvenes que posaron simpáticas para MDZ, merece una mención especial. Luciana Ronquieto y Jimena del Pozo (foto) lucieron distintos estilos, pero ambas estuvieron súper producidas y originales.

La Garita funciona como un bar de vinos y arte y puede visitarse de miércoles a sábados a partir de las 20.

 

La banda local Ring hola! en plena actuación.

En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María