Deportes

Boca iría sin cambios ante Gimnasia de Jujuy

El técnico Russo repetiría la misma formación que derrotó al San Pablo, 2 a 1, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Miguel Angel Russo, director técnico de Boca Juniors, repetiría la misma formación que venció al San Pablo, 2-1, por la Copa Sudamericana, para enfrentar el domingo, en La Bombonera, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la décima fecha del torneo Apertura de primera división.

El plantel xeneize se entrenó este jueves en el predio de Casa Amarilla, pero los titulares sólo realizaron una práctica liviana en el campo de césped artificial, mientras que el arquero Mauricio Caranta no trabajó con el resto del equipo porque padece una entorsis en el tobillo derecho.

La afección de Caranta ocurrió a los 12 minutos del primer tiempo del partido que Boca el ganó al San Pablo, 2 a 1, luego de que tapara una entrada del volante Souza, aunque siguió jugando, pero el dolor lo comenzó a sentir con mayor intensidad al término del partido.

Por esa razón, el cuerpo médico del club decidió que el ex arquero de Instituto de Córdoba efectuara un trabajo físico en el gimnasio del club.

El técnico Miguel Angel Russo dijo que esperará la evolución del mediocampista Ever Banega, quién padece un esguince en el tobillo derecho, y aún no recibió el alta médica para hacer fútbol- para determinar si lo incluye o no en la lista de concentrados para el domingo.

Banega tiene pocas chances de integrar la nómina debido a que no practicó con sus compañeros por lo que sería resguardado, y recién estaría en condiciones de retornar en la próxima fecha, ante Newell´s Old Boys, en Rosario.

Entonces, para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Boca formaría con Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Este jueves en horas de la mañana, los suplentes, en una práctica de fútbol que duró 60 minutos, vencieron a un conjunto juvenil por 1 a 0, con un gol convertido por Neri Cardozo a los 51 minutos.

Los suplentes formaron con Migliore; Alfonso, Silvestre, Cahais, Krupoviesa; Alvaro González, Vargas, Cardozo; Chávez; Bueno y Boselli.
 
En Imágenes