Deportes

Barcelona accedió a los octavos de final de la Champions

Un pálido empate ante el débil Basilea, 1 a 1, le adjudicó al conjunto español el pase automático a la siguiente instancia de la Liga de Campeones de Europa.

El Barcelona obtuvo hoy su pase matemático para los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque después de ceder un sorprendente empate a uno en su propia casa y ante el rival más endeble del Grupo C, el Basilea.

Este resultado mantiene al Barcelona como primero de grupo, con 10 puntos, y se tendrá que jugar el liderato con el Sporting de Portugal, que cuenta con nueve puntos. No era lo que esperaba la hinchada azulgrana, que soñaba con sentenciar el liderato del cuadro.

El Barcelona afrontó el encuentro después de acumular 11 triunfos consecutivos en partidos de la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Además, se medía a un Basilea sin puntos hasta la fecha y al que había derrotado por 5-0 en Suiza en la anterior jornada.

Quizá fueron demasiadas circunstancias favorables como para exigir máxima tensión a los futbolistas locales. Además, el Camp Nou registró media entrada, con 49.000 espectadores, la peor asistencia de la temporada.

Josep Guardiola, el entrenador del Barcelona, enseñó una alineación en la que reservó a Lionel Messi y Samuel Eto'o. Pero su equipo era de suficientes garantías, con las incorporaciones de Gerard Piquè, Carlos Puyol, Thierry Henry y otras muchas estrellas.

Pero el equipo azulgrana no enseñó el ritmo demoledor que le viene caracterizando durante el comienzo de la temporada, facilitando el repliegue del equipo suizo. Sendos remates de los centrales Rafa Márquez y Piquè fueron las ocasiones más claras del Barcelona en la primera parte.

Guardiola se dio cuenta de que debía cambiar algo y su reacción fue introducir a Messi a los 60 minutos. El argentino no desperdició la oportunidad de demostrar su categoría y marcó en su primera intervención, a los 62 minutos, después de combinar con Henry.

El Camp Nou se frotaba las manos, esperando el comienzo de una goleada. Pero no. A los 80 minutos, Piquè estrelló el balón en el palo y el Basilea igualó un minuto después, en su única ocasión de peligro. Carlitos centró y Derdiyok marcó con la derecha, silenciando a todo el Camp Nou.

El Barcelona se clasificó, pero se jugará el liderato en la próxima jornada, en la que viaja al campo del Sporting de Portugal. Al final se le complicó su objetivo de ser primero después de mostrar su peor cara de la temporada.

Resultado final: Barcelona 1 - Basilea 1

Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Márquez, Sylvinho; Sergio Busquets, Iniesta (Eto'o, m.67), Víctor Sánchez (Xavi, m.60); Hleb, Bojan (Messi, m.60) y Henry.

Basilea: Constanzo; Zanni, Ferati, Marque, Safari; Huggel; Carlitos, Ergic, Perovic (Eduardo, m.59), Stocker (Gelabert, m.83); y Streller (Derdiyok, m.69).

Goles: 1-0, m.62: Messi. 1-1, m.82: Derdiyok.

Árbitro: Alexandru Tudor, de Rumanía. Mostró tarjeta amarilla a Costanzo (m.89).

Estadio: Camp Nou (Barcelona)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016