Deportes

Simon ganó la tercera etapa de la Vuelta a Bolivia

Edgardo Simon completó en cinco horas y quince minutos el trayecto de 207 kilómetros entre Buena Vista y Chimoré, pero no logra estar entre punteros de la general.

El argentino Edgardo Simon ganó hoy la tercera etapa de la competencia internacional de ciclismo "Vuelta a Bolivia", que controla la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Simon empleó cinco horas 15 minutos, seguido del boliviano Javier Salas y del chileno Luis Sepúlveda, para imponerse el trayecto de 207 kilómetros entre Buena Vista (Santa Cruz) y Chimoré (Cochabamba).

Luis Sepúlveda se mantiene como líder de la clasificación general, con 9 horas y 45 minutos.

Luego se ubican en la tabla Gerardo Fernández y Daniel Díaz, de Argentina. El mexicano Florencio Ramos es cuarto; los bolivianos Yamil Montaño y Víctor Taqui son quinto y sexto respectivamente; Ramiro Juvenal Calpsa, de Ecuador, es séptimo; y los colombianos Fernando Camargo, Michael Rodríguez y Graciano Fonseca están octavo, noveno y décimo, también respectivamente.

La cuarta etapa se correrá entre Colomi-Cochabamba, en el occidente de Bolivia, y comprenderá un trayecto de 139 kilómetros.

Siete equipos extranjeros participan en la primera edición de la "Vuelta a Bolivia" de ciclismo, que recorre 1.286 kilómetros de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz hasta el domingo 9.

La prueba internacional es organizada por el grupo radial Fides, que aseguró la presencia de equipos de ciclismo de Boyacá, Colombia; Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México; ESPOLI (Escuela de Policías), de Ecuador; Romero 33, de Perú; Tátaro, de Brasil; y selecciones de Argentina y Chile.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:17
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes