Deportes

El gol inmortal de Cárdenas al Celtic

Racing jugaba en 1967 su primera gran alegría internacional. Enfrente estaba el Celtic, en el mítico estadio Centenario. Y Juan Carlos Cárdenas se inspiró como nunca. Fue el título. Y un golazo inmortal.

Hace 41 años Racing le ganaba la final del mundo al Celtic, de Glasgow, en el estadio Centenario, de Montevideo, con un gol del santiagueño Juan Carlos Cárdenas, quien aseguró que en aquel momento "solamente" pensó en sus "viejos".

El popular "Chango" revivió aquel momento con un episodio risueño. "Pensé en mis viejos, que estaban viendo el partido en la casa de Wilde con mis hermanitas y un montón de vecinos. Pero también en la hinchada, la legión que había llegado en el Vapor de la Carrera en horas de la mañana y en un muchacho en especial, un loco lindo que vino hasta el hotel en Pocitos", contó.

"Un pibe de la hinchada vino al hotel y me abrazó en la puerta. El barco que hacía el cruce del Río de la Plata transportaba a los turistas de noche y el viaje no era barato. El muchacho confesó que le había sacado el dinero a su abuela y me pidió, casi de rodillas, un gol. Si había triunfo de Racing con gol mío, volvía y arreglaba el asunto", evocó.

Cárdenas, de 63 años, quedó en la historia grande de Racing y es uno de los símbolos del club de Avellaneda no solamente por el gol decisivo en el 67, sino por el ciclo que vivió como delantero rápido, certero, en los años del mítico "Equipo de José" a cargo de (Juan José) Pizzuti.

"Al día siguiente veía a mis padres por televisión y no lo podía creer. Pensé en los míos y en esa hinchada maravillosa que fue a Montevideo como pudo. Todos tenían un poco más de veinte años como yo y esa gente, anónima, también me empujó en el instante de inspiración. Yo, que no era zurdo, aunque sabía darle cada tanto, me animé y la clavé en un ángulo. Siempre se lo agradecí a Dios", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:54
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016