Asaltaron a dos operarios de OSM en Las Heras

En plena mañana, dos ladrones armados sorprendieron a los empleados que estaban trabajando en la calle Democracia. Les sustrajeron dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias.

Dos operarios de la empresa Obras Sanitarias Mendoza fueron asaltados en plena mañana de este martes en la calle Democracia de Las Heras. El atraco fue perpetrado por dos delincuentes que le robaron, a los trabajadores, dinero, teléfonos y otras pertenencias.

Desde la empresa confirmaron el asalto que sufrieron dos de sus operarios alrededor de las 11 en calle Democracia, entre los barrios Santa Teresita y Plumerillo. A los gerencia de la firma le llama la atención el horario en el que se cometió el delito, siendo que muchas personas transitaban por la zona de los populosos conglomerados.

Al consultarle a los investigadores de la Oficina Fiscal Nº 6, de Las Heras sobre la impunidad con la que actuaron los delincuentes, no dudaron en afirmar que “muchas veces los ladrones son conocidos por los vecinos, pero por ‘códigos’ o temor hacen la vista gorda”.

En ese contexto, Miguel Fernando Esterlich (29) y Juan José Úbeda (30) fueron asaltados. Los operarios se encontraban trabajando sobre una boca de registro de la red cloacal ubicado en calle Democracia.

Los ladrones increparon a las víctimas con sus armas. Les exigieron que les entregaran todo lo que tenían de valor. Úbeda intento dialogar con los sujetos, sobre todo para que se tranquilizaran, pero uno de ellos le dijo: “Dame todo lo que tenés y si se mueve tu compañero — Esterlich — le pego un tiro”.

Esa amenaza fue suficiente para que los operarios olvidaran cualquier “negociación” con los delincuentes. Ambos debieron entregarles sus teléfonos celulares, sus billeteras con tarjetas de crédito, además de dinero.

En ese sentido, según consta en la denuncia judicial, cada uno tenía una suma cercana a los $50.

Con el dinero y las pertenencias de las víctimas, los asaltantes huyeron a pie perdiéndose en uno de los barrios mencionados.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:21
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial