Deportes

La Liga Mendocina va en forma íntegra mañana, desde las 16.30

La 111 fecha de la zona campeonato del fútbol de la Liga Mendocina se disputará  mañana. El líder Huracán juega con el CEC, y Fundación, el escolta, enfrenta a Centro Deportivo Rivadavia.

La Liga Mendocina de fútbol se reanudará mañana, luego de que los partidos previstos para el domingo pasado se suspendieran tras el fallecimiento del jugador de divisiones inferiores Renzo Cataldo, quien pertenecía al club Boca de Bermejo y se desvaneció  imprevistamente mientras disputaba un  partido de cuarta división en la cancha de Municipal.

Para esta fecha, el líder Huracán Las Heras (25 pts) chocará con el CEC (15 pts) en el estadio de Leonardo Murialdo, siendo probablemente este el partido que signifique la obtención del certamen Clausura que esta en juego.

Un triunfo, complementado con un par de resultados en otros escenarios, certificaría esta presunción.

El once lasherino tiene una cómoda ventaja sobre sus perseguidores y por ello las chances de obtener la primera ubicación y asegurar la plaza al Torneo Argentino C está a un paso.

El escolta del Globo es Fundación de Godoy Cruz (21 pts), que viene de caer estrepitosamente en la fecha anterior ante Gutiérrez 7 a 1 y ahora deberá sortear a uno de los coleros de la tabla que es Centro Deportivo Rivadavia.

A priori el duelo parece accesible para los godoycruceños, algo que deberá demostrar en la cancha de Algarrobal, donde oficiará de local.

El tercero en la tabla de valores es Andes Talleres (19 pts) que tuvo fecha libre la jornada pasada y querrá jugar su última carta a candidato cuando visite a Municipal de Godoy Cruz (18 pts) otro de los que se mantiene en pie por adquirir el boleto al C en forma directa.

Será a no dudarlo el compromiso más atractivo de los pautados para esta antepenúltima jornada.

Completarán la fecha, ya ninguno de ellos con oportunidad por meterse entre los punteros, pero si algunos con pretensiones de ingresar a la final de los vencedores de zona, por otro pasaporte al Argentino C,  Cicles Club Lavalle – Deportivo Algarrobal, Deportivo Laverriere – Leonardo Murialdo en cancha de Huracán Las Heras y Atlético Palmira – Gutiérrez Sport Club. Libre quedara Boca de Bermejo.

En la tabla de los dos grupos, el líder de la Zona A es Huracán con 40 pts, seguido por Murialdo con 33, Gutiérrez 30, Fundación 25, Rivadavia 13, Laverriere 9, Lavalle 6.

En la Zona B puntea Talleres con 30, Municipal 25, CEC 23, Palmira 20, Boca de Bermejo 13, Algarrobal 10.

Los primeros de cada grupo tienen derecho a jugar una final, donde el ganador participará en el Torneo Argentino “C”  2009.

Estan exceptuados de adquirir esa condición, los que ya hubiesen obtenido un lugar en el Torneo Federal mencionado.

La Zona Formativa se suspendió

El día jueves estaba pautado se jugará la décimo fecha del grupo "A", pero la Liga Mendocina decidió suspender esta actividad y programó los cuatro encuentros de ese grupo para el miércoles 12, desde las 16.30.

Los partidos que se jugarán ese día serán los siguientes: Luján Sporti Club - Atlético San Martín, Deportivo Guaymallén - Atlético Argentino, Godoy Cruz - Deportivo Maipú y el clásico entre Gimnasia e Independiente

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic