Vorfas o el mundo de Sofía

Las fotos que hace Sofía Salomé tienen un aire cinematográfico del Hollywood de los 60. La chica es mendocina y todo lo que sabe de su arte se lo debe a Internet. La conocen más afuera que en su propio barrio. A su blog del Flickr han entrado un millón de visitantes en menos de un año. Vive aquí, entre nosotros pero la encontramos en la Web. Pasen y vean.

Sofía Salomé o Vorfas (así suele firmar sus creaciones) adora hacer fotografías que llevan la impronta estética de la cinematografía. Tiene 24 años, es mendocina, estudia Diseño Industrial (especialidad gráfica) en la UNC y expone su obra en el Flickr. Aquí una galería virtual nos pasea por ¿surrealistas? imágenes bajo etiquetas como La Mordida, Evaristo The Pig, Humanos, Hypnotic y otras tantas. Las texturas, la iluminación que utiliza (con reflectores de supermercado o gelatinas que un amigo le envía de Hollywood) destacan sus imágenes. Sus intervenciones con el Photoshop tienen talento. Ella define su temática como fotos vintage, femineidad erótica, retratos, autorretatros a lo Marylin Monroe, algo de moda.
Sofía  trabajó en la campaña de ID Jeans con el estudio García-Betancourt, para la agencia de
Comunicación y Diseño   Big Brand y para la marca de accesorios de Buenos Aires Feé Verte. Realizó fotos para  bandas de Rock,  (la más reciente se puede ver en su flickr http://www.flickr.com/photos/vorfas/ sobre las bandas Daementia y Sueño Magenta). Y lo mejor es que todo lo que ha aprendido se lo debe a la Web.

¿Cómo definirías lo que hacés en cuanto a la estética que le das a las fotografías?
Me gusta trabajar bajo algún concepto, le doy a mis fotografías una onda algo cinematográfica a través de la iluminación a la cual le doy mucha atención y con la  forma de presentar a las  personas (modelos). Hago fotos vintage,  me gusta resaltar la femeneidad y el erotismo, hacer retratos y  fotografía de moda.  Uso una cámara digital réflex Canon que tengo hace poco, y he sacado con cámaras compactas, analógicas  y sobre todo con la pinhole con la que hago fotografía estenopeica por lo que tengo un laboratorio en casa solo para este uso.
 He revelado de la forma tradicional pero resulta bastante costoso, realmente me atrae más trabajar  en digital y a través de esto puedo traducir de manera perfecta mis ideas.
Me gusta mucho el Photoshop, y creo que es una excelente herramienta si se aprende a usar bien y con buen criterio.
Me gusta agregar diferentes texturas a mis fotos con este programa y además  buscar siempre nuevas formas de iluminar, a veces lo hago sólo usando linternas de diferentes tamaños  y otras con reflectores o luces que compro  en supermercados, usando gelatinas para cine que me envía  un amigo fotógrafo mendocino que hoy trabaja en el cine de Hollywood.

¿Siempre te autorretratas? ¿Por qué no usas modelos?
 Me gusta autorretratarme, sobre todo por cuestiones de tiempo. Y a la vez esta bueno por que yo sé lo que quiero hacer o cómo quiero salir en la foto, con qué peinado y vestimenta  y me ahorro dar tantas órdenes (ja ja!) así que lo encuentro entretenido. Pero por supuesto uso modelos también,  Hombres, mujeres, animales....

¿Qué cosas te llaman la atención a través de la cámara? ¿Qué te seduce?
Me gusta fotografiar a personas, me gusta la vida, inmortalizar etapas, los momentos de la gente. En fin, los humanos.
Me gusta presentar situaciones escapando de la manera tradicional, crear escenarios fantásticos a través del fotomontaje con Photoshop, personajes con diferentes peinados y vestimentas. Y le presto atención hasta el más mínimo detalle.
Me atrae mucho el mundo de la moda, y me quiero dedicar a eso por que se puede trabajar más libremente, se puede ser más creativo que en otros campos artísticos.

¿Cursos, estudios? ¿O sos autodidacta?
La mayor parte de lo que sé de fotografía, lo he aprendido  a través de Internet. Así encuentro tiempo y  la posibilidad de aprender, experimentar y perfeccionar mi  técnica mis  conocimientos,  hablando con gente que se dedica a esto. Mostrar las fotos en diferentes páginas de la Web, ser parte de Flickr me ha servido mucho, así me di cuenta cuánto me apasiona la fotografía, conocí gente muy interesante, y me hice conocer muy rápido: en poco más de  un año  he llegado al millón de visitas en la página de flickr donde publico mis fotos.
Influencias?: Admiro mucho al fotógrafo español  Eugenio Recuenco y a Joel Peter Witkin. 

 
La noche Mendocinaaa...
La verdad que he dejado un poco de salir, ya que no encuentro nada que me llame la atención, prefiero quedarme en casa ver películas, leer  o juntarme con amigos e ir ala montaña.

¿Movida artística acá?
Veo que no es muy atractiva al oferta en comparación a la cantidad de buenos artistas que conozco.  Muchos  van quedando excluidos, no es tan fácil tener la posibilidad de participar de ser protagonistas,  a mí por ejemplo me conocen  mucho más afuera que en Mendoza. Hay que generar como se pueda, aportar.

 
Su blog es http://vorfas.blogspot.com/



 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (14)
4 de Diciembre de 2016|09:42
15
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola.. Yo la conozco a Salomé, no soy amiga, pero si me la he encontrado algunas veces y puedo asegurar que la mina es así. Es muy talentosa y es una de las mejores artistas de mendoza y creo que va a llegar muy lejos. Tiene ese aire de estrella de Hollywood y una capacidad impresionante de expresión en las fotografías
    14
  2. Sos grosa.... te zarpas
    13
  3. las fotos de Salo son excelentes, la calidad de cada una de ellas no se puede comparar con nada. Soy fotografo, estudie en Chile durante dos años pero nunca he logrado imagenes semejantesa las tuyas , es tu creatividad Salome, se que vas a ser grande, y no te preocupes por que envidiosos siempre habra. pero gente como vos, lo dudo te admiro un monton, sos una capa Producto armado? puffff!! yo conozco a salome ademas de ser muy humilde es una gran persona y puedo asegurar que todo lo que muestra lo hace ella, cero engaño besos bellisima!
    12
  4. Las fotos parecen posters que en venden en casas de articulos de poco costo
    11
  5. producto armado producto armadoproducto armadoproducto armado insisto, deben haber varias pesonas detras de esto, burlandose de ustedes....
    10
  6. increible es real? la mina tiene un chancho, es perfecta saca fotos perfectas.. me suena a producto armado 1º cuesta creer que sea de aca 2º deben haber varias personas detras de esto si no miren esto detenidamente http://www.flickr.com/photos/vorfas/1226044874/ les suena que solo una adolecente puede llegar a esta calidad? no se dejen engañar
    9
  7. pasen por aca, tambien es mendocina !!! http://www.princesahot.blogspot.com
    8
  8. y les comento que asi como es muy buena en todo este tema, es una excelente persona...una persona admirable....con una fortaleza extraordinaria.... y solo hay que conocerla para darse cuenta que es una artista nata...
    7
  9. vaaas a mi facultad! yo sabia q algo se traía, ahora descubro k es carismática y talentosa siempre la vi glamorosa por los pasillos , la vi siempre como alguien diferente a los demas, mucha onda,como sea me gustó mucho la nota, lo que me costo fue enconrtrar el link hasta flickr, lo busque en google, pero ya que hablan de las visitas y de su web seria cool que estuviera la direccion en los links. saludos Salome si lo lees!!!! sos una capaaa te voy a pedir que me saques fotos antes de que seas mas famosa y me cobre muy caro jjejejeje
    6
  10. de donde la sacastes?, bravo vale! Un potencial arroyador. Excelente.
    5
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016