Deportes

Llop analiza cómo reemplazará a Zuculini

El DT de Racing todavía no dio pistas, pero armaría un mediocampo con Lucero y Peppino, y estudia incluir a Prichoda o Gonzalo García como volante por la izquierda.

El entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, todavía no dio pistas sobre quién ocupará el lugar de Franco Zuculini, que el domingo sumó su quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar ante San Martín de Tucumán, pero se sabe que el técnico maneja dos alternativas para reemplazarlo.

El plantel de Racing volvió hoy a los entrenamientos, pensando en el partido del domingo ante San Martín, en Tucumán, por la decimocuarta fecha del torneo Apertura. Los trabajos fueron físicos y el técnico no dio pistas sobre la formación del equipo para el domingo, pero se sabe que habrá una sola variante, por la suspensión de Zuculini por acumulación de amarillas, y porque se comprobó que Gabriel Mercado no sufrió ninguna lesión de importancia y podrá estar a disposición de Llop.

El entrenador de Racing tiene decidido que Adrián Lucero pase a formar parte del doble cinco junto a Franco Peppino, por lo cual, ahora debe definir quien será el volante por la izquierda. Las variantes que tiene Llop para esa posición son dos y bien diferentes: Lihué Prichoda y Gonzalo García.

Con Prichoda el técnico de Racing se estaría asegurando buen manejo de pelota y con Gonzalo García más marca, debido a que su puesto natural es el de marcador de punta por la izquierda.

La formación del equipo comenzará a definirse mañana en Avellaneda, cuando el entrenador de Racing comience con los trabajos tácticos previos a la práctica de fútbol del jueves.

Con la duda mencionada, la formación de Racing para el domingo sería la siguiente: Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y José Shaffer; Leandro González, Franco Peppino, Adrián Lucero y Lihué Prichoda o Gonzalo García; Maximiliano Moralez; Pablo Lugüercio.

Por otra parte, el entrenador de Racing ya comenzó a programar los trabajos de pretemporada para enero, más allá de que no se sabe si continuará al frente del equipo, teniendo en cuenta las elecciones de diciembre próximo.

De todos modos, los candidatos que según las encuestas previas tienen más chances de ganar, Rodolfo Molina por "Racing Vuelve" y Hugo Recchia por SARCAC, apoyarán la continuidad de Llop. Hasta ahora no se definió dónde se realizará la pretemporada, pero la idea del cuerpo técnico es llevarla a cabo en Mar del Plata, donde por ahora Racing debutará en el torneo de verano el sábado 10 de enero enfrentando a Independiente.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic