Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen del ingeniero

Se trata de un adolescente de 18 años que formaría parte de la banda que mató al profesional en San Isidro durante un robo.

Un adolescente de 18 años fue detenido hoy en el partido de La Matanza, acusado de formar parte de la banda de delincuentes que hace dos semanas asesinó al ingeniero Ricardo Barrenechea durante un robo en su casa de Las Lomas de San Isidro, informaron fuentes policiales.

El sospechoso se suma a otros dos apresados en el marco de la misma causa, uno de los cuáles lo mencionó como participante del raid delictivo que terminó con el asesinato.

Además, los investigadores creen que se trata de una banda criminal que se dividía en grupos y, bajo la misma modalidad, cometía asaltos no sólo en San Isidro sino también en la zona de San Marín y Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron que este sospechoso, identificado como Daniel Danese (18), fue detenido junto a otros seis adolescentes, tras 15 allanamientos realizados esta madrugada  en las villas Puerta de Hierro y San Petesburgo, en La Matanza, y en otra de Ciudad Evita.

Los procedimientos, en los que participaron unos 500 efectivos policiales, fueron pedidos por el fiscal de San Martín, Jorge Grimaldi, quien investiga una serie de robos en su jurisdicción.

"Estamos investigando varios robos calificados denunciados con similar modus operandi cometidos sobre todo en Tres de Febrero y San Martín", explicó el fiscal.

Este representante del Ministerio Público indicó que, en principio, "se trata de la banda que también es investigada en San Isidro por el crimen de Barrenechea".

Por su parte, el comisionado Carlos Figueroa, jefe de la delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, dijo que "las órdenes de los allanamientos eran de requisa y secuestro de distintos elementos probatorios como dinero, joyas, ropa, electrónica y otro valores robados".

Según las fuentes, en los procedimientos se localizó a Danese, quien al tener un pedido de detención de la Justicia de Garantías de San Isidro por el crimen de Barrenechea, quedó preso como otros de los acusados en esa causa.

Mientras que los otros seis adolescentes aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia de Menores de San Martín.

Los voceros policiales consultados indicaron que tanto los acusados del crimen del ingeniero como los detenidos por los asaltos en San Martín se conocían o tienen puntos de contacto, por lo que se sospecha que pudieron haber integrado una misma banda.

Un jefe policial dijo que esa pista surgió al establecerse que en todos los casos investigados los robos se cometieron bajo la misma modalidad: bandas de menores de edad o muy jóvenes, que irrumpieron en la casa sin violentar las puertas y que, una vez adentro, redujeron a los habitantes para robarles.  

En tanto, los investigadores creen que Danese tuvo una "participación directa" en el robo a la casa del ingeniero que resultó asesinado.

Por esa razón, el sospechoso será sometido a una rueda de reconocimientos ante testigos del caso para determinar si es señalado como uno de los delincuentes que cometió el hecho.

En la causa por el crimen de Barrenechea, a cargo del fiscal de Martínez Gabriel Garbos, hay otros dos detenidos, ambos menores de edad, uno de ellos como presunto autor material del homicidio.

El ingeniero de 46 años fue asesinado el 21 de octubre en su casa de Perú 725, de la localidad de Acassuso, a metros de la avenida Del Libertador y lindera con el Banco Río en el que se registró un cinematográfico asalto en enero del 2006.

Según la investigación, al menos dos muchachos ingresaron con fines de robo a la vivienda donde descansaba el ingeniero, su esposa y sus cuatro hijos.

Tras consumar el asalto, Barrenechea fue asesinado a tiros, mientras que uno de sus hijos fue baleado en una axila y debió ser operado.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 06:02
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes