Murió un ex militar y su hijo resultó herido en un asalto

Un hombre de 70 años, suboficial retirado del Ejército y ex combatiente de Malvinas, murió baleado al intentar resistirse a un robo, mientras que su hijo, de 24, resultó herido y tuvo que ser internado, en otro sangriento hecho de inseguridad registrado en las últimas horas en la localidad platense de Villa Elisa.

Durante un asalto sangriento, un suboficial retirado del Ejército muerto y su hijo herido en Villa Elisa. El hombre recibió un balazo en la cabeza que determinó poco después su muerte, mientras que su hijo también fue herido con un proyectil, que le causó lesiones en una mano y en la ingle.

El terrible asalto se produjo anoche en una vivienda ubicada en la intersección de Piria y Diagonal 425, en Villa Elisa, según se supo hoy.

En tanto, una mujer delincuente que protagonizó el intento de asalto resultó herida y fue detenida por la Policía en el lugar del hecho.

Los vecinos de la zona, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad, escucharon una serie de detonaciones y se contactaron de inmediato con el Servicio de Emergencias 911, desde donde convocaron a un móvil de la jurisdicción, perteneciente a la seccional de Villa Elisa.

Minutos más tarde, los ocupantes del patrullero que se acercó al lugar se toparon con una escena inesperada, en medio de los gritos desgarradores de la mujer de la víctima y los propios vecinos.

El hombre, identificado como Edmundo Guzmán, de 70 años, yacía en medio de un charco de sangre, con un disparo que le perforó la cabeza, mientras que su hijo Marcelo, un remisero de 24 años, recibió un tiro que lo hirió en una mano y en la ingle.

Una ambulancia cargó al muchacho y lo derivó de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde quedó internado, con pronóstico reservado.

En tanto, una mujer, que de acuerdo con lo señalado por voceros del caso habría intentado asaltar a la familia, junto a un cómplice que se dio a la fuga, sufrió un balazo en la cara y pudo ser detenida por los efectivos, que actuaron bajo las órdenes del inspector Claudio Domínguez Amaya, jefe Distrital La Plata Norte, y el capitán Guillermo Marino, encargado de la comisaría 12da.

También, cerca de la medianoche, llegó al lugar el comisionado Carlos Castronuovo, flamante titular de la Jefatura Departamental La Plata, para supervisar el procedimiento.

Peritos de Policía Científica fueron convocados al lugar del crimen y bajo directivas de las fiscales María Eugenia Di Lorenzo y Betina Lacki, comenzaron con sus prácticas de rigor.

En ese sentido, se supo que dentro de la casa se incautó una importante cantidad de proyectiles, lo cual, a priori, permitió establecer la existencia de un violento cruce de disparos entre víctimas y asaltantes.

Los pesquisas detallaron que el salvaje intento de asalto se produjo cerca de las 22.00 de ayer cuando una pareja que se desplazaba en una moto abordó a uno de los integrantes de la familia en la puerta del domicilio.

En ese lugar se desató la tragedia, cuando el suboficial retirado del Ejército se resistió al robo, junto a su hijo, y empezaron los balazos.

Algunas versiones mencionaban que habría sido la esposa del hombre quien tomó su arma y repelió la agresión, aunque nadie oficialmente lo confirmó.

El hijo del militar retirado recibió un disparo que le atravesó la mano y le impactó en la ingle, mientras que la ladrona sufrió un balazo en la cara, más allá de que ambos, supuestamente conscientes, fueron derivados a un centro asistencial.

Respecto del asaltante prófugo, sólo se supo que escapó en dirección a la localidad de Gutiérrez, aunque los responsables del caso confían en su pronta identificación y captura.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 05:55
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia