Deportes

"Podíamos jugar diez días más y no le metíamos un gol", dijo Alfaro

El entrenador de Rosario Central señaló que "los jugadores están muy dolidos porque para la revancha falta todavía una rueda". Su equipo perdió el clásico ante Newell's por 1 a 0, y buscará la recuperación ante Lanús.

El entrenador de Rosario Central, Gustavo Alfaro, admitió hoy que su equipo pudo haber jugado “diez días más” pero no le iba a “marcar un gol” a Newell’s Old Boys, en el clásico por la 13ra. fecha del Apertura que ganó el conjunto ‘rojinegro’.

“Por cómo se da este tipo de partidos, después del tanto de ellos me dio la sensación de que Central podía jugar diez días más y no iba a meter un gol. Pero los jugadores están muy dolidos porque para la revancha falta todavía una rueda”, manifestó Alfaro al diario ‘La Capital’, de Rosario.

El director técnico dialogó con el plantel durante veinte minutos en el predio de Palos Verdes antes de comenzar la práctica para reanimar a sus jugadores y pensar en positivo para salir adelante.

Alfaro invitó al grupo de futbolistas a dar vuelta la página y hacer borrón y cuenta nueva con respecto a los magros resultados, al tiempo que citó como ejemplo la situación que le tocó vivir a Racing y su posterior levantada, para que sus dirigidos se mentalicen en que se puede revertir el mal momento futbolístico.

El entrenador señaló que tiene muchos inconvenientes para enfrentar a Lanús el viernes próximo, por la 14ta. fecha del Apertura en el Gigante.

El marcador central Diego Braghieri deberá purgar un fecha de suspensión luego de haber recibido la quinta tarjeta amarilla; el lateral izquierdo Jorge Núñez se fracturó la muñeca y ya fue descartado para lo que resta del campeonato, y el volante derecho Omar Zarif presenta una molestia en la rodilla derecha, aunque cree que va a llegar al partido.

Alfaro se refirió a los cuestionamientos hacia el plantel por parte de la hinchada y dijo que "todos” (cuerpo técnico y jugadores) están “en el ojo de la tormenta”. "No podemos darnos el lujo de aflojar en el esfuerzo", advirtió.

El plantel de Rosario Central volverá mañana, en horario matutino, a los entrenamientos de cara al próximo compromiso, esta vez en el Gigante de Arroyito, donde desarrollará la primera práctica de fútbol de la semana para desandar el probable equipo titular que se medirá con Lanús.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:47
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic