Deportes

Mendoza promociona el Dakar 2009 en la FIT

La provincia, única en el país que contará con dos noches y tres días de competencia del Rally Dakar 2009, utiliza ese privilegio para promocionarse en la Feria Internacional de Turismo.

La provincia de Mendoza aprovecha la feria turística más importante de América latina, la FIT 2008, para promocionar el turismo en su territorio de la mano del privilegio de contar con tres jornadas de competencia del Rally Dakar 2009.

Además de tener un stand propio, Mendoza está presente en el Salón Dakar, lugar exclusivamente destinado a la promoción de la mundialmente famosa carrera.

El Dakar 2009 comenzará a disputarse el día 2 de enero en Buenos Aires y las sexta y séptima etapas se disputarán en territorio mendocino, entre el 7 y el 9 del mismo mes.

El recorrido atraviesa diferentes provincias argentinas y distintos puntos en el vecino país de Chile, para culminar el 18 de enero frente al Obelisco, otra vez en Buenos Aires.

La Pampa, Chubut, Río Negro, La Rioja, Neuquén y Catamarca serán escenarios del paso de la competición, pero Mendoza tendrá el privilegio de contar con un campamento en el autódromo Las Paredes, tras la entrada de la carrera hacia San Rafael desde Neuquén.

Luego, y ya en la ciudad de Mendoza, la segunda jornada de actividades culminará con un descanso en el Parque General San Martín de la capital provincial, para , finalmente, en el tercer día iniciar el cruce de la Cordillera de Los Andes, camino al puerto chileno de  Valparaíso, por el paso internacional Cristo Redentor.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic