Deportes

Pelé ganó la primera batalla judicial contra Universal

El brasileño busca una indemnización de la firma estadounidense, a la que acusa de no cumplir su compromiso de distribuir en el mundo la película "Pelé Eterno".

Pelé ganó la primera batalla judicial contra la Universal Pictures, en su lucha por recibir una millonaria indemnización de la empresa estadounidense, a la que acusa de no cumplir su compromiso de distribuir en el mercado internacional la película "Pelé Eterno".

Según revela hoy la prensa brasileña, en una sentencia dictada el viernes pasado el juez brasileño Clóvis Ricardo de Toledo Junior ordenó a Universal Pictures pagar diez millones de reales (unos 4,5 millones de dólares) a Pelé, al director de la película, Aníbal Massaini Neto y a la empresa brasileña Anima Produçoes, coproductora de la obra.

Toledo consideró que Universal no cumplió el compromiso asumido en el contrato que le entregó el derecho exclusivo de distribución internacional de "Pelé Eterno" durante 70 años y no pagó a la productora parte del monto obtenido con la venta de DVDs y cintas VHSs de la película.

Los abogados de Pelé y Massaini afirmaron que Universal Pictures ignoró manifestaciones de interés por la película de varios países, como Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, Italia, China y Sudáfrica, en vísperas del Mundial de Fútbol de Alemania 2006.

El juez aceptó el argumento: "La ausencia de exhibición de la obra en el exterior es injustificable si se considera la figura de Pelé, reconocido como 'Atleta del Siglo' pasado y un ilustre personaje del mundo moderno".

La película, que fue lanzada en el mercado brasileño en 2004, relata la victoriosa carrera de Pelé y exhibe -en algunos pocos casos a través de imágenes generadas por computadoras- los 1.281 goles anotados por "O Rei".

La película fue realizada a un costo equivalente a unos 2,5 millones de dólares, de los cuales cerca de un tercio fue financiado por Universal Pictures.

La empresa norteamericana alegó en su defensa que optó por demorar la distribución internacional a raíz del escaso interés del público por la obra, y argumentó que el contrato le otorgaba un plazo de 70 años para lanzarla en mercados fuera de Brasil.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|06:40
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016