Por la inseguridad, en Jesús Nazareno no reciben correspondencia desde hace dos meses

Desde la oficina del Correo Argentino se excusan alegando que no van a entrar más a ese distrito de Guaymallén porque hace 2 meses asaltaron a un cartero. De esta forma, unas 70 familias no reciben en sus casas ninguna factura de servicio y han estado al borde de sufrir cortes de luz, de cable y del servicio de telefonía celular.

El cartero ya no llama dos veces, ni siquiera llama una para los vecinos del distrito guaymallino de Jesús Nazareno. Cerca de 70 familias de ese distrito se encuentran exentas del servicio de correspondencia desde hace casi dos meses. Y cuando los vecinos van a la casa del Correo Argentino más cercana al lugar, allí se enteran que –arbitrariamente- los carteros han decidido no entrar más al lugar, porque lo consideran inseguro y dicen estar cansados de sufrir robos.

“Hemos tenido que ir a la empresa de telefonía celular a pagar las boletas, y tenemos que calcular nosotros cuándo es el vencimiento porque no llegan las boletas. Estuvimos a punto de que nos corten la luz, porque primero mandan la factura y, si uno no paga, mandan las notificaciones. Pero, claro, a nosotros no nos llegó ni uno ni lo otro. Nos salvamos porque le llamaron por teléfono a mi papá de Edemsa y le dijeron que teníamos deuda”. Sintética, aunque con algo de resignación, Gabriela –una de las vecinas damnificadas- relata dónde radica lo más importante del problema, agregando que desde la empresa de cable la llamaron por teléfono para preguntarle si se había cambiado de domicilio, ya que las boletas siempre volvían rebotadas. Y continúa contando que recién se enteraron de esta decisión esta mañana, cuando su esposo -Julio Cabrero García- fue a averiguar a la oficina postal de la zona y allí, de manera prepotente, le informaron sobre la situación. “Le dijeron que no iban a entrar más porque hacía dos meses habían asaltado a uno de los carteros. Y después, como gastando a mi esposo, le señalaron una montaña de cartas que eran todas para la gente de Jesús Nazareno y le dijo que mañana mismo las iban a mandar de regreso”, denunció la mujer.

El famoso episodio al que hace mención la mujer, y en el que se excusaron desde el Correo Argentino para no entrar más a esa zona, ocurrió efectivamente hace dos meses. En una esquina donde había muchas bodegas abandonadas, que era utilizada como aguantadero por los delincuentes. “Cuando pasó eso, nos quejamos y pedimos que derriben las paredes de esas bodegas. Lo hicieron unos días después del asalto, y cambió un poco la situación. Ya no fue más insegura, pero igual no volvieron a entrar”, continuó la mujer que, junto a su esposo, viven desde hace 12 años en el lugar.

Julio y Gabriela viven sobre calle Rodríguez, al 1800, y sobre esa calle viven –en dos lotes privados- unas 40 familias más. A eso se le suman otras 30 familias más que viven de calle 9 de julio hacia el este, una zona a la que –según denuncian- “el municipio la tiene olvidada desde siempre”.

“Creo que hay zonas mucho más inseguras que ésta, e igual entra el cartero. Además, hoy decime que zona no es insegura”, explica la mujer, buscando a alguien que logre entender su reclamo.

Quejas hacia la Municipalidad y a los propios vecinos

Pero el reclamo de este grupo de vecinos va más allá. Aprovechando el malestar, no dejan pasar la oportunidad para descargarse contra la comuna de Guaymallén, acusandola de no tenerlos en cuenta. “Lo único que nos mandan, de vez en cuando, es el camión regador. A principios de año vinieron a limpiar las acequias después de varios años”, continúa Gabriela en su reclamo, destacando que el Municipio opta por hacer “oídos sordos”.

Asimismo, también arremeten contra algunos vecinos que hacen de las veredas y acequias un verdadero basural y que, sumado a la poca atención que dicen recibir del municipio, no colaboran con la limpieza del lugar.

Por su parte, desde Guaymallén destacaron que en lo que respecta a la situación con los carteros, en el área de Seguridad no han recibido ninguna denuncia o queja formal de los vecinos o de los empleados del correo.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 10:12
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California